Sergio Pelegrín, jugador del Elche, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el objetivo de la próxima temporada es la salvación, aunque el equipo tiene la ilusión de luchar por algo más que la permanencia.

"Lo que tenemos claro es que hay que trabajar y pelear muy duro para conseguir la permanencia y luego ya veremos hasta donde somos capaces de llegar", ha dicho Pelegrín, quien ha apelado a la experiencia de la temporada pasada para conseguir el objetivo con mayor solvencia.

"Conseguir la permanencia será igual de complicado que el año pasado o más y aunque ya tenemos experiencia en la categoría, los partidos van a ser muy competidos y complicados", ha añadido.

A Pelegrín no le ha sorprendido que solo haya cuatro caras nuevas en el vestuario. "Hoy es el primer día y luego, como suele pasar, van llegando nuevos compañeros. Se completará una buena plantilla", ha señalado.

"Intentaremos que los nuevos se adapten lo antes posible. Me parecen buenos jugadores y espero que aporten cosas al equipo", ha dicho.

El central del equipo ilicitano, que ha ampliado su relación contractual una temporada más, ha afirmado que está contento porque lleva dos años sin hacer pretemporada por las lesiones que ha tenido y que ahora podrá pelear por hacerse con un puesto desde el principio.

"Ahora mismo sólo estamos dos centrales, pero supongo que el club firmará a alguno más. La temporada pasada estábamos tres, además de Charlie del filial, y nos arreglamos bien", ha añadido.

Pelegrín ha asegurado que es consciente de que pueden salir algunos compañeros, pero que durante la pretemporada querrán demostrar que pueden seguir en Elche para jugar. "Voy a echar de menos tanto a (Sergio) Mantecón como a David (Generelo)", ha indicado.

Sobre la posibilidad de ser capitán de la plantilla, junto con Edu Albacar, Pelegrín asegura que no tendrá "inconveniente, siempre que los compañeros lo consideren oportuno".

La plantilla del Elche ha vuelto hoy a los entrenamientos sin ningún contratiempo y con la única ausencia del colombiano Carlos Sánchez, que ha estado con su selección en el Mundial de Brasil.

Los jugadores pasarán pruebas físicas y medicas en los próximos días y el próximo domingo se desplazarán al Real Club de Golf de Campoamor, en Orihuela Costa, donde trabajarán una semana.

A su vez el presidente del club, José Sepulcre, ha asegurado que "la plantilla está bien", que se está a la espera de incorporar a dos nuevos jugadores y que, una temporada más, "se contará con futbolistas del filial".

"Con lo que tenemos y con lo que venga, tendremos una buena plantilla. Queremos un grupo corto porque contaremos con chavales del filial, como la temporada pasada", ha insistido.

"Estoy convencido de que el mercado se moverá pronto y nosotros estaremos pendientes de lo que haya y nos pueda venir bien", ha añadido Sepulcre, que no se ha pronunciado sobre las posibles salidas.