Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emilio Vega

«La sintonía entre la dirección deportiva y el entrenador Fran Escribá es máxima»

Llega de la mano de Víctor Orta para ser partícipe importante en la plantilla 2014/2015

«La sintonía entre la dirección deportiva y el entrenador Fran Escribá es máxima»

Emilio Vega tiene cara de buena persona y los que lo conocen de cerca también se apuntan a dicha teoría. No cabe duda que al final lo juzgarán por su trabajo en la planificación deportiva del Elche y para ello también está preparado después de ver su tarea más reciente en el Betis. Le gusta pasar desapercibido y si puede evitar las sala de Prensa lo hace. Lo suyo es el despacho y ver partidos y jugadores.

¿Tiene la sensación de que le ha tocado la lotería llegando a Elche como secretario técnico, a la sombra de Víctor Orta?

La verdad es que sí. A mis más allegados les digo que estoy esperando a ver lo malo que hay aquí en el Elche, porque me sorprende que todo lo que he visto hasta ahora es bueno (Risas). Estoy muy contento y muy sorprendido, no es que me esperara otro tipo de club, por la organización, la seriedad y las instalaciones que tiene. Es una entidad que tiene todos los condicionantes que un profesional necesita para hacer un buen trabajo.

Con todo lo que ha visto hasta ahora en el club, ¿se explica por qué el Elche se ha pasado tantos años alejado de la élite del fútbol español?

Yo he jugado en Córdoba y he vivido muchos años allí y creo que existen muchas similitudes entre ambos clubes y por eso entiendo lo sucedido aquí. Son dos ciudades que por entidad, afición y club deben estar siempre en Primera División. En algún momento siempre se puede bajar, pero son clubes para tener una continuidad en la máxima categoría grande. El Elche pienso que se ha merecido esa plaza en la élite desde hace mucho tiempo y ahora espero que se mantenga en ella durante años y años.

¿Considera que el ritmo de incorporaciones es lento?

No hay que compararse con nadie, pero si nos fijamos en el resto de equipos de Primera podemos decir que han existido pocos movimientos. El Rayo sí que ha acelerado y ha hecho varias incorporaciones, pero con el resto estamos parejos o incluso nosotros llevamos ventaja con cuatro fichajes. Estamos a principios de julio y no hay que ponerse nerviosos. Hay muchas gestiones avanzadas y falta que se concreten. Estamos tranquilos.

Pero, sólo se ha hecho cuatro fichajes cuando se deben hacer más de diez...

No es cuestión de ir rápidos o lentos, sino de acertar, y para ello no hay que precipitarse. El director deportivo tiene las cosas claras. Hay que tener en cuenta que en toda negociación existen varias partes y hace falta tiempo.

¿Van a configurar una plantilla competitiva?

Estamos muy ilusionados con todas las gestiones que se están haciendo y se va a hacer un buen plantel. Buscamos gente involucrada, con ganas de jugar aquí y de que el club de un salto hacia arriba. Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia, pero conseguirla de forma holgada sería bonito.

¿Cómo es la relación de la secretaría técnica con el entrenador?

El entrenador me ha sorprendido tremendamente. Tratas con entrenadores, yo admiro a muchísimos, pero la verdad es que me he encontrado a una persona cercana y, sobre todo, normal. Se trabaja genial con él, al igual que con todo su cuerpo técnico. Están al tanto de todo y le gusta involucrarse en el trabajo de la secretaria técnica. Yo creo que el feeling director deportivo y secretaria técnica en general con cuerpo técnico es clave para el club y en este momento tenemos toda la sintonía que podemos tener. Es máxima. La confianza que el presidente muestra en todo momento en la parcela deportiva es clave. Nadie interfiere en nuestra labor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats