El Elche presentó ayer a su tercer refuerzo de la temporada, el centrocampista Pedro Mosquera. El futbolista gallego ha firmado por tres campañas y afirma que «aunque tuve la oferta de renovación del Getafe, el proyecto del Elche me pareció muy ilusionante y después de hablar con Fran Escribá opté por venirme». Califica al Elche como «un equipo grande que se quiere quedar en Primera División» y aunque en el club azulón estaba contento «me apetecía un cambio de aires y probar fortuna en otro sitio».

Además del proyecto del club ilicitano también le animaron a dar el paso jugadores «como Aarón y Palanca, que me hablaron maravillas de este club, así como la implicación de la afición». Volverá a ser compañero de Adrián González en el Elche.

Se considera un jugador técnico, capaz de buscar huecos en las defensas rivales y su objetivo es «ayudar a que el Elche se mantenga muchos años en la máxima categoría. Vengo a aprender».

Mosquera pasó ayer por la sala de Prensa del Martínez Valero para presentarse como nuevo jugador franjiverde. En esta ocasión, en vez del director deportivo, Víctor Orta, que estaba de viaje, lo definió como futbolista el secretario técnico Emilio Vega. A su juicio, el centrocampista gallego es «muy completo para el centro del campo». Interviene en la elaboración del juego pero «también es importante en la recuperación».

Entiende Vega que «un jugador que pasa por todos los filtros para llegar a debutar en el Real Madrid no cabe duda de que lleva un sello de calidad». Además, en el Elche se ha valorado «su implicación por el proyecto del Elche y su ilusión por venir. El propio Mosquera confesó, una vez visto el vídeo de su presentación, que «soy organizador y siempre me gusta sacar el balón jugado y darle criterio al juego. Soy más asistente que goleador y me gusta dar el último pase. En las imágenes parece que soy el pichichi de Primera División, mejor jugador de lo que soy».

A su juicio, «el Elche de la temporada pasada era un equipo muy organizado, tanto en defensa como en ataque, muy alegre y lo que tenemos que hacer es ir a más».