El meta internacional polaco Przemyslaw Tyton llegará como cedido al Elche procedente del PSV Eindhoven. El acuerdo tanto con el jugador como con su club propietario es total y sólo faltan algunos flecos para que su llegada sea oficial.

La contratación de Tyton obliga al club a prescindir de dos de los tres porteros que tiene en plantilla en el equipo franjiverde.

Manu Herrera terminó a un gran nivel la temporada pasada y tendrá continuidad. Deberá competir por el puesto bajo los palos con Tyton. La pasada temporada también se pensó que el titular iba a ser Toño, pero al final el madrileño se ganó ser el elegido.

Lo de Diego Rivas, que la pasada campaña ya estuvo cedido en el Éibar y en el Tenerife, está claro. Se le está buscando un equipo de la Liga Adelante donde pueda seguir creciendo como portero.

Donde existen más dificultades es con Toño. El meta alicantino tiene dos años más de contrato y, de momento, no está por la labor de irse. Habrá que negociar con él su salida de la entidad.

Refuerzo en ataque

Por otra parte, el Elche tiene prácticamente firmado al delantero del Boca Juniors Franco Rodrigo Fragapane (06-01-1993). El futbolista argentino destaca por su velocidad y debido a su pequeña estatura, mide 1,65, resulta desequilibrante. La pasada campaña sólo jugó tres partidos en el primer equipo y es una apuesta de futuro del director deportivo Víctor Orta.

En principio, si al final se resuelve su fichaje, llegará para hacer la pretemporada con el primer equipo, pero no se descarta que luego pueda estar a mitad de camino entre el Elche de Escribá y el filial de Vicente Mir.