Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «operación limpieza» de la comisión deportiva señala a Capón, Prieto y Jero

Sepulcre anunció hace un mes que la remodelación iba a ser total, pero la mayoría sigue con su tarea

La «operación limpieza» de la comisión deportiva señala a Capón, Prieto y Jero

La anunciada remodelación a fondo de la comisión deportiva del club ilicitano por parte del presidente del Elche, José Sepulcre, se ha quedado a mitad de camino. A pesar de que el máximo dirigente franjiverde llegó a afirmar que con la llegada de Víctor Orta, como nuevo director deportivo, iban a rescindir el contrato de todos los colaboradores del equipo en dicha parcela, no ha sido para tanto y csi todos, una vez hablado con el nuevo responsable del área, continúan en sus tareas.

La mayoría de sus integrantes Ramón Villagordo, Pablo de Lucas, Pascual Sendra, Luis Casas y Juan Antonio Crespín continúan en sus puestos, además de Jesús Huerta, aunque éste, no como director deportivo, sino como adjunto a Orta.

Los únicos señalados han sido Antonio Prieto, al que se le rescindió contrato hace ya más de un mes después de una campaña ejerciendo de secretario técnico, puesto que ha pasado a ocupar Emilio Vega, además de Alberto Capón y Jerónimo Ferrández.

Lo de los dos primeros se veía venir, porque no parecían gozar de la confianza del entrenador, pero no lo de Jerónimo Ferrández, que ha hecho un buen trabajo y que entre otras cosas fue el artífice de que el tránsfer de Boakye llegara a tiempo, en apenas dos días, para que pudiera jugar ante el Almería. Algo que no consiguió el club en los casos de Carlos Sánchez y Javi Márquez, para que actuaran ante el Rayo en Vallecas en el primer partido de Liga. Además, en más de una ocasión tuvo que apaciguar al ghanés cuando veía que el técnico no le daba los minutos que él pensaba que debía tener. No hay que olvidar que la media de goles, en relación a los minutos jugados, de Boakye ha sido muy alta y al final su concurso resultó fundamental para conseguir la permanencia, demostrando ser un gran profesional a pesar de saber que ya estaba fuera de la lista de Ghana para el Mundial. Ferrández señalaba ayer que «me han dicho que se va a prescindir de todos y luego me encuentro que sólo salimos Capón y yo. Pienso que he hecho un buen trabajo, hice todo lo que me pidieron y no lo entiendo. He estado pendiente de Rodrigues, Boakye... y puse sobre la mesa el nombre de jugadores africanos libres que no aceptaron, que ahora se valoran por encima de los diez millones. ¿Qué más puedo hacer? Además, no creo que sea un tema económico porque mi sueldo no es alto, sino todo lo contrario».

Por su parte, lo de Capón era algo que se veía venir. El desencuentro con Fran Escribá ha sido patente en las dos últimas campañas. Comenzó como segundo del preparador franjiverde la temporada 2012-2013 y tras el ascenso a Primera División prescindió de él a pesar de que la mayoría de la plantilla le apoyaba. Fue colocado dentro de la comisión deportiva y durante una campaña ejerciendo esa actividad se le ha comunicado que no va a seguir dentro de este equipo de trabajo comandado por Orta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats