Los integrantes del dúo Estopa, David y José, nacieron en Cornellá y todos los veranos viajaban a Zarza Capilla (Badajoz), pueblo natural de sus padres, escuchando en el coche familiar las canciones de Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya... Eso les marcó en su futuro dentro de la música. Al nuevo jugador franjiverde, el francés de origen marroquí, Fayçal Fajr, le ocurrió algo semejante. En sus viajes, a orillas del Mediterráneo, por la península, en dirección a Marruecos con sus padres, no sólo aprendió español, ayer le sirvió en su puesta de largo, escuchando en la vieja radio de su progenitor a Luis del Olmo y compañía, sino que también fue creciendo en su interior, en esas maratonianas trayectorias, la idea de que «iba a jugar en el fútbol español». Se considera un futbolista «muy técnico» y sus características se adaptan mejor al estilo de la Liga BBVA y con ello ha soñado en los últimos años.

«Al principio de la temporada pasada le dijo a su representante que se iba a a esforzar al máximo para venir a nuestro fútbol», comentaba ayer Orta en la rueda de Prensa de Fayçal, que es como quiere que le llamen, antes de definirlo «como un centrocampista de claro carácter ofensivo. Puede jugar en un 4-2-3-1 y en un 4-3-3 en cualquiera de los puestos del mediocampo. Tiene un buen nivel técnico y destaca en el balón parado. También es bueno en los cambios de orientación y sus características nos pueden ayudar mucho». El futbolista, del que se emitió un vídeo de todos sus goles y pases como jugador del Caen, equipo de la Ligue 1 gala del que procede, se define, por encima de todo, «como un buen asistente».

Admira futbolísticamente al centrocampista argentino Riquelme, pero también le gustan Xavi y Zizou (Zinedine Zidane).

El centrocampista francés definió el Martínez Valero como «un estadio de estilo argentino» y sabe que «la afición del Elche está muy volcada con su equipo. Espero darles todo lo que quieren».

Durante la comparecencia de Prensa del primer fichaje del proyecto del Elche para la próxima campaña Orta reconoció que ha utilizado el ojeador que tenía en Francia con el Zenit para traerse al futbolista del Caen. «Me lo recomendó e intervine rápido para que no me lo quitaran y tanto el futbolista como su representante me dieron su palabra y esperaron», asumió.

Oferta del Granada

El Granada, que domina el mercado francés como nadie, lo tenía en su lista, pero «desde el principio tuve claro que el Elche era mi equipo, porque enseguida noté que aquí me querían tanto el presidente como el director deportivo y el técnico», recordaba Fayçal Fajr.

Cerca de medio millar de seguidores recibieron con aplausos a Fayçal Fajr cuando saltó al césped vestido como jugador franjiverde y con unas botas de Kelme que tuvieron que buscarle rápidamente porque él no se trajo ningunas desde Francia.

En la grada destacó la presencia de varios seguidores marroquíes con una pancarta en la que se podía leer lo siguiente: «Elche CF es de moros y cristianos».

El nuevo futbolista firmó muchos autógrafos y se hizo fotos con todos los seguidores que se lo requirieron, visitó la zona en la que se venden los abonos y dentro del césped realizó malabarismos con el balón entre los aplausos de los allí presentes. Fayçal Fajr regaló la camiseta a un seguidor del Elche de Marruecos llamado Abdul.