El director deportivo del Elche Víctor Orta ya tiene a su lado a su hombre de confianza, Emilio Vega, que desde ayer ejerce como secretario técnico de la entidad ilicitana dentro de un organigrama del club que en apenas una semana ha quedado configurado. Ambos responsables de esta importante área de la entidad han sido presentados en un espacio de una semana, cosa que no sucedió durante toda la pasada campaña con sus antecesores Jesús de Huerta y Antonio Prieto.

Inicialmente, Orta quiso agradecer al presidente el que «esté cumpliendo todas las promesas que me hizo y que me diera la libertad de traer a un hombre de mi confianza para configurar mi equipo» y, posteriormente, dejó bien claro que «Emilio no viene a ocupar la cuota de poder de Jesús de Huerta, cuando en su día dejé claro que era el adjunto a la dirección deportiva, que a nivel de organigrama puede estar por encima de Vega. No ha venido a quitarle el puesto a nadie».

Sobre Emilio Vega, Orta dijo que «tengo que agradecerle que me esperara para venirse conmigo a pesar de las ofertas que tenía sobre su mesa. Viene a complementar y a sumar para el Elche».

Su trabajo abarcará desde la coordinación deportiva de las divisiones inferiores, hasta el fútbol profesional, porque hay mucho trabajo que hacer».

Por su parte, Emilio Vega agradeció a «Víctor y al presidente por confiar en mi persona» y volvió a dejar claro que «se sentía orgulloso de pertenecer a un club histórico como el Elche» y estar trabajando «con uno de los mejores profesionales del fútbol español en este área». Insistió en la idea de que «vengo a sumar para que el club esté lo más alto posible, no a ocupar o quitar el puesto de nadie. Además, con relación a Jesús tengo que decir que nos llevamos bien, somos gente de fútbol y nos hemos visto en muchos campos de fútbol».

Recordó el 15 de junio de 1997 cuando como futbolista jugó ante el Elche vestido con la camiseta del Córdoba en un play off de ascenso en el que los franjiverdes terminaron subiendo a Segunda División en Barakaldo. El partido terminó con empate a cero y el presidente del club andaluz, Rafael Gómez, dio la vuelta al campo a hombros celebrando un salto de categoría que todavía no había logrado. «Ahí empecé a conocer al Elche y el episodio final es mejor olvidarlo. Mi carácter es diferente y no soy tan efusivo como él y en aquel momento nos equivocamos seguro».

Vega ha trabajado con anterioridad en las secretarías técnicas de clubes como el Betis (2010-13), donde consiguió el ascenso a Primera y la clasificación para la Europa League; en el Celta (2009-10); Córdoba (2006-09) logrando el ascenso de Segunda División B a Segunda; o en el Linares (2004-06) que consiguió la clasificación para disputar la promoción de ascenso a Segunda. Emilio Vega, que entre los años 1990 y 2004 fue jugador profesional, asume ahora el cargo en la entidad franjiverde por las próximas tres temporadas.