El de ayer fue el primer día en la oficina para Fran Escribá y Víctor Orta. Entrenador y director deportivo franjiverdes estuvieron trabajando juntos en las oficinas del Martínez Valero, planificando el segundo proyecto del club ilicitano en Primera División. Aunque hasta ahora el contacto había sido por teléfono y, como reconoció en su presentación Orta, Escribá le había mandado el informe de la plantilla de la pasada campaña, ayer tuvieron un cara a cara con el fin de ir puliendo detalles sobre lo que será el Elche de la 2014-2015. Fran Escribá estuvo acompañado por su segundo Josep Alcácer.

El técnico ilicitano va a estar en contacto directo con Orta a pesar de que va a estar a caballo entre Elche y Valencia durante este mes.

Tanto Orta como Escribá entienden que la relación entre ambos debe ser continua y así lo dejó entrever el lunes el propio director deportivo. «Tenemos que ir de la mano, de lo contrario sería peligroso para el club», dijo.

Víctor Orta también aprovechó la mañana para entrevistarse con los distintos miembros de la comisión deportiva franjiverde a los que todavía el club no les ha dicho si continuarán en el nuevo organigrama técnico y con algunos entrenadores de la base, además de con el preparador del Elche Ilicitano Vicente Mir.

Orta utilizó el despacho del que ha sido secretario técnico del club hasta hace unas semanas, Antonio Prieto, mientras que Jesús de Huerta, hasta ahora director deportivo, continúa en el suyo de momento. Tal como confirmó Vicente Orta el lunes, sólo se sabe que De Huerta va a seguir vinculado a la entidad como adjunto a la dirección deportiva. El resto está a la espera de conocer su situación y falta por comprobar qué colaboradores va a traer Vicente Orta. En su día, el presidente José Sepulcre dejó claro que la comisión deportiva franjiverde, como tal, dejaba de funcionar y que todo quedaba en manos del que iba a nombrar director deportivo. Prescindió de Jesús de Huerta y Antonio Prieto, al que se le rescindió el contrato, para esa tarea, aunque en el caso del primero se dijo que iba a seguir vinculado a la entidad. Falta por saber si van a seguir ejerciendo su trabajo en el club, ahora bajo la atenta mirada de Orta, Alberto Capón, Ramón Villagordo, Pablo de Lucas, Pascual Sendra, Luis Casas, Jerónimo Ferrández o Juan Antonio Crespín.

Todos ellos tuvieron ayer su charla con el director deportivo y están a la espera. Hace unas semanas parecía que sus días en el club estaban contados, pero todo apunta a que puede quedar como una típica cortina de humo que se creó antes de firmar el finiquito con Prieto, con el que no se quería contar, mientras se dejó tiempo para que lo demás volviera a estar como al principio. De todas formas, la incertidumbre reina en el seno de todos esos empleados del club que llevan varias semanas acudiendo a su lugar de trabajo sin conocer si seguirán.