Seguidores franjiverdes, en colaboración con el Elche CF, han puesto en marcha dos gradas de animación bajo las denominaciones de «Sixto Marco» y «Unión Franjiverde», que estarán situadas en las curvas Sur y Norte, respectivamente, del estadio Martínez Valero. Pretenden albergar, cada una de ellas, entre 600 y 700 seguidores, y el único requisito para pertenecer a ellas es el deseo de animar al equipo. En dichos lugares el fútbol se verá de pie y los asistentes deberán estar los 90 minutos apoyando al equipo sin descanso. Los precios de los abonos son los mismos que las curvas: 215 euros adulto, 160 euros especial, 100 euros juvenil y 50 euros infantil.

Ayer se presentó en el barrio de El Raval, más concretamente en la Replaçeta de Sant Joan, la grada de animación denominada «Sixto Marco», una nueva zona que está integrada por las peñas Brigada Franjiverde, Manu Herrera, Frente Franjiverde Guardamar, London Elx, Minuto 12 y por la peña Jove Elx. Está abierta a todos los peñistas y aficionados y el único requisito es el de animar al Elche.

Han elegido el nombre del desaparecido pintor ilicitano como homenaje a su pasión por el Elche que se refleja en una frase suya, que ya es mítica: «Elche es una palabra muy seria históricamente desde el neolítico, Elche no se fundó ahora... Por aquí pasó Amilcar Barca, César Augusto, infinidad de personajes que ahora están en otro planeta... Elche no es de hoy... ¡Y el que no se sienta ilicitano que se muera y que se vaya!». La presentación se realizó ante la escultura que existe del pintor al lado del MUPE (Museo Paleontológico de Elche) y se agradeció al hijo del pintor el poder utilizar su nombre. Los interesados pueden unirse a la grada de animación «Sixto Marco» en las oficinas de la campaña de abonos del estadio Martínez Valero, en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas; en las redes sociales Facebook (GradaSixtoMarco) y Twitter (@GradaSixtoMarco); y por teléfono en el número 685 692 145.

En la curva Norte se situará la grada de animación «Unión Franjiverde». Integrada por las peñas Illice Augusta, Sentimiento Franjiverde, Peña 2013 y la Luna Franjiverde de «Unión Franjiverde». Los interesados en apuntarse puede hacerlo a través del Twitter @unionfranjiver, llamando a las respectivas peñas o en el club.