¿Qué le dicen los movimientos que se están produciendo en el Elche? ¿Le dan buenas vibraciones?

Es pronto todavía. Sabemos que el nuevo director deportivo Víctor Orta está a punto de llegar y que viene un poco con los deberes hechos. Hay que darle toda la confianza y tranquilidad para hacer su trabajo.

¿Qué le parece la llegada de Víctor Orta como director deportivo?

Me han hablado bien de él y de su trabajo en el Sevilla. Lo más importante ahora es darle la bienvenida al club y recibirlo lo mejor posible para que se involucre lo más rápidamente posible.

En el aspecto personal ¿está tranquilo porque para el puesto de lateral izquierdo está usted y Domingo Cisma y parece que no va a venir nadie más?

Estoy tranquilo y siempre he estado tranquilo y no pasa nada.

¿Ha habido alguna novedad sobre la rumorología de su mala relación con Escribá?

Fueron bulos que gente publicó en su diario y no pasada nada. Yo hablé con Escribá y estoy tranquilo. Ahora me voy de vacaciones, voy a desconectar y volveré con más fuerza para la próxima temporada.

¿Qué espera de la próxima campaña?

Espero que sea parecida a ésta y que por lo menos logremos la permanencia. Ojalá que el equipo consiga mejorar alguna posición y lograr algo más bonito para este club y esta ciudad. Y a nivel personal, que me respeten las lesiones. Es lo único que pido siempre, porque de lo demás ya me encargaré yo.

¿Viendo la planificación que está llevando el club, piensa que el equipo estará capacitado para dar ese paso adelante?

Es pronto para hablar. De momento sólo hemos visto salidas. Con la llegada de Víctor (Orta)veremos fichajes. Es pronto para decir si tendremos equipo para mantener la categoría o para hacer algo más.

La clave del éxito del Elche en las últimas campañas ha sido el buen ambiente del vestuario. Se han ido capitanes como Generelo y Mantecón y ahora le toca a usted y a Pelegrín coger el relevo...

Como veteranos tenemos que intentar que siga habiendo un buen ambiente y que nadie se salga de la senda. Ese es un poco también nuestro trabajo.

¿Le entristece la marcha de compañeros con los que se logró el ascenso?

Te entristece porque se marchan amigos y compañeros y cada vez quedamos menos de los que conseguimos el ascenso. Es ley del fútbol. Este año le ha tocado a ellos, el que viene igual me toca a mí o a Pelegrín y tampoco hay que darle más vueltas. Te entristece porque con Generelo, Mantecón y Rivera logramos cosas que habíamos estado buscando toda la vida. Además, con Mantecón llevamos muchos años compartiendo vestuario y se va más que un compañero.

¿Se siente un privilegiado ver que compañeros se van y usted se queda?

Sí. Viendo como está Mantecón y los compañeros que se van, pendiente del telefono por si le llaman de algún equipo, y yo tener la tranquilidad de saber que tengo contrato es un privilegio.