La campaña de abonos del Elche para la temporada 2014-2015 lleva un ritmo de venta muy alto que está sorprendiendo al propio club. De hecho en los siete días que lleva en marcha se han vendido 3.058 carnés, de los cuales 1.015 han sido de aficionados que no lo poseían la pasada campaña, una cuarta parte, y el resto, 2.043, han sido renovados.

La adquisición está siendo muy elevada desde el inicio porque mucha gente ha buscado hacerse con los mejores asientos disponibles, aunque a partir del día 14 julio, fecha hasta que los abonados tienen de plazo para renovar sus carnés, quedarán algunos vacantes y muchos de ellos intentarán cambiarse de sitio.

Los abonados tienen su butaca asegurada hasta esa fecha y los seguidores llegan a las taquillas del club de forma escalonada y sin las colas kilométricas y los agobios de la pasada campaña. De hecho, durante esta semana se han repartido 6.069 citas previas, lo que provoca que uno se pueda sacar el abono del Elche a la carta.

El número de renovaciones online y pago por tarjeta ha sido de 133, los que han optado por el ingreso en las oficinas de Caja Murcia son 12, mientras que 282 han fraccionado el pago online, de esta forma, abonan cuando se sacan el carné el 40 por ciento, el 30 el cinco de agosto y, el otro 30, más los diez euros por gastos de gestión, el 5 de septiembre.

A través del llamado Portal de la Afición, por correo electrónico, se han hecho 33 nuevos abonados y por mediación de él, 63 seguidores o usuarios Franji Fiel han pasado a tener el carné del Elche de la próxima campaña.

Arraigo en la provincia

La población que más abonados ha hecho al margen de Elche, que suma 2.045, ha sido Aspe con 383. La mayoría de ellos a través del «Tour Franjiverde» que está recorriendo la provincia, aunque luego muchos han pasado por las taquillas del club. Lo que demuestra que el citado tráiler promocional no sirve solo para vender carnés, sino también para informar a los que desean contar con él. En Almoradí se han vendido 163, 160 en Rojales, 121 en L`Alfàs del Pi, 94 en Crevillent, 41 en Pilar de Horadada ó 38 en San Miguel de Salinas, hasta completar los 1.013 que se han hecho por toda la provincia.

Con este ritmo, se espera superar los 25.000 abonados de la pasada campaña.

Está teniendo una gran respuesta la oferta familiar en la que los seguidores que se abonen con un mínimo de tres miembros (abuelos, padres e hijos) gozan de un descuento adicional del 10 por ciento en la adquisición del abono. Para potenciarlo, el Elche ha enviado 235.000 «flyers» a todos los colegios de la provincia, salvo a los de Alicante capital, con el fin de vender Primera División entre los escolares y que ellos tiren de sus progenitores hacia el Martínez Valero. Esta operación también se va realizar en otros centros de educación de provincias limítrofes como Murcia o Albacete.

La zona del campo donde más se han vendido abonos es la del anillo de Fondo Sur, con 452, por los 381 del anillo de Preferencia. En la primera, por ser la más barata y, la segunda, porque se ve muy bien el fútbol y la relación entre calidad y precio es la mejor. Además, al existir un alto porcentaje de abonados nuevos, la mayoría de ellos se van al anillo, porque abajo hay pocos espacios libres.

Potenciar el comercio

El club ilicitano tiene previsto durante todo el verano llevar el tráiler promocional a distintas empresas y atracciones estivales de la zona con el fin de que todos los seguidores que renueven el abono allí tengan diversos regalos de dichas firmas colaboradoras.

Se entiende desde el mismo Elche que esta es una manera también de dar difusión a dichos comercios. Más de un millón y medio de euros del consumo de los abonados del Elche han ido a parar a los establecimientos Franji Fiel.

Está previsto ir también a diversos rincones de Elche como la Ciudad Deportiva, Polideportivo de Carrús o plaza de Barcelona para que todo el mundo pueda comprar abonos o informarse de todas las ventajas que existen para sacar el carné.