El mediapunta ilicitano Aarón Ñíguez acude cada mañana al gimnasio del estadio Martínez Valero para tratarse de unas molestias en el nervio ciático que le han impedido rendir en la recta final de la Liga. Desea llegar a tope a la pretemporada y trabaja duro para ello. Al principio, se pensó que podía ser una sobrecarga muscular pero «luego se ha sabido que tengo mal un tendón que afecta al nervio ciático. La recuperación es lenta y aunque soy optimista estoy un poco preocupado porque todavía no me he encontrado al cien por cien».

Sobre su futuro en el club ilicitano señala que «estoy tranquilo» y lo argumenta diciendo que «tengo contrato aquí -tres temporadas más- y están contentos conmigo».

Insiste en que «nadie me ha dicho nada y sólo he visto y escuchado en los medios de comunicación que existían dudas de mi continuidad, pero yo estoy tranquilo e ilusionado porque desde el club me han transmitido mucha confianza». No ha hablado con Escribá pero tiene claro que «cuenta conmigo» y de hecho en su día dijo que «cuando mejor estaba me lesioné».

Si las lesiones le respetan «estoy seguro que voy a dar mi mejor versión. Mi techo está todavía muy alto y no se ha visto en el Elche al verdadero Aarón. Espero superar la lesión y demostrarlo la próxima campaña».

A nivel de grupo, Aarón reconoce que «la idea del club es mejorar la temporada del año pasado», aunque asume que «lo principal es conseguir la permanencia, aunque este club tiene potencial para hacer cosas mayores y estoy seguro de que se está trabajando en esa dirección»

Sobre la posibilidad de tener a su lado la próxima campaña a su hermano Saúl, en calidad de cedido del Atlético de Madrid, argumenta que es casi imposible. «En el fútbol nunca se puede decir que no va a suceder algo, pero en estos momentos Simeone confía mucho en él y quiere que haga la temporada con su equipo», apuntaba antes de explicar que «en caso de salir me gustaría tenerlo aquí, pero no va a ser fácil. Él siempre ha dicho que le gustaría jugar en el equipo de su pueblo, pero luego existen muchas circunstancias alrededor que lo impiden. Hoy por hoy, tras la gran campaña que ha hecho, confía en quedarse en su club».