Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El guardameta del Everton Joel entra en la órbita del Elche para reforzar la portería

El joven meta de 23 años quiere volver a España y Escribá lo conoce de su etapa en el Atlético

El guardameta del Everton Joel entra en la órbita del Elche para reforzar la portería

Decía Manu Herrera el pasado viernes que de cara a la próxima temporada tiene que actualizar su rendimiento. El guardameta franjiverde es consciente de que el entrenador, Fran Escribá, quiere reforzar la portería y ha pedido al club la contratación de un nuevo portero.

Entre los nombres que tiene encima de la mesa la comisión deportiva del club ilicitano, uno de los que más gusta es Joel Robles, el actual guardameta del Everton, que debutó en el Atlético de Madrid con Quique Sánchez Flores y Escribá y al que el preparador franjiverde conoce perfectamente. Además, el nuevo director deportivo del Elche, Víctor Orta, también lo conoce bien, porque ya lo siguió en la temporada 2009-2010 con el objetivo de intentar incorporarlo al Sevilla.

Joel Robles Blázquez cumplirá 24 años el próximo 17 junio, mide 1,90 metros y se formó en las categorías inferiores del Getafe. Del cuadro azulón pasó al Atlético de Madrid, donde debutó en el primer equipo, de la mano de Quique y Escribá, en 2009. Tras la marcha de David De Gea al Manchester United, muchos lo veían como su sustituto en el conjunto rojiblanco. Llegó a jugar, incluso la Europa League, pero con la llegada de Gregorio Manzano al banquillo del Atlético, el fichaje de Courtois y la recuperación de su lesión Sergio Asenjo fue cedido al Rayo Vallecano en el mercado de invierno de 2012, ayudando al equipo vallecano a lograr la permanencia en Primera División. Luego volvió al Atlético de Madrid, pero Courtois ya era titular indiscutible y ante la falta de oportunidades, en enero de 2013 fue cedido al Wigan inglés, que por aquel entonces entrenaba el español Roberto Martínez, consiguiendo del título de la FA Cup de Inglaterra. La temporada pasada, Martínez fue fichado por el Everton y se llevó a Joel, previo pago de 4 de millones de traspaso al Atlético de Madrid. Pero en el conjunto de Liverpool sólo ha disputado esta campaña dos partidos en la Premier League y seis en las diferentes copas. El guardameta de la selección de Estados Unidos Tim Howard le ha cerrado el paso.

Ante esta situación, Joel quiere regresar a España para disfrutar de más oportunidades y confirmar su proyección. Escribá lo sabe y lo conoce y es una de las alternativas que baraja para reforzar la portería del Elche.

El problema radica en que su fichaje no es sencillo. El Everton pagó traspaso al Atlético la temporada pasada y tiene contrato en vigor hasta 2016. Además, otros equipos españoles como el Sevilla y el Espanyol también se han interesado por el joven portero madrileño.

El conjunto ilicitano tiene una baza a su favor. En el Sevilla va a tener difícil jugar porque llegaría como suplente de Beto, mientras que el Espanyol lo quiere como posible sustituto de Casilla en que caso de que el club catalán venda a su guardameta. Sin embargo, en el Elche, Joel contaría con la confianza de Escribá, tendría muchas posibilidades de ser titular y, además, se trata de un guardameta con mucho futuro.

Joel Robles también ha sido internacional sub-17, sub-21, logrando el título de campeón de Europa con la Selección Española, y sub-23, estando seleccionado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La opción que contempla el Elche, ante la imposibilidad de pagar un traspaso, es una cesión y ahí están trabajando tanto Fran Escribá como el director deportivo, Víctor Orta. El Everton no vería con malos una cesión, porque actualmente confía en Howard, y, posteriormente, intentar repescarlo de nuevo.

Salida de Toño

En caso de concretarse la incorporación de un portero, el Elche le abriría la puerta de salida a Toño Martínez. Fran Escribá, a pesar de que le dio la titularidad en el momento menos esperado, no ha terminado muy contento con el guardameta alicantino, a quien criticó públicamente por su comportamiento y su expulsión en partido de La Rosaleda ante el Málaga.

El problema es que Toño tiene contrato en vigor y para rescindir su contrato habría que pagarle. De todas formas, al contar con dos porteros (Manu Herrera y Toño), el club ilicitano tampoco quiere precipitarse, a pesar de que gusta y mucho la opción de poder contar con los servicios de Joel.

Fuentes de la entidad franjiverde han asegurado que la intención del entrenador y del director deportivo es reforzar todas las posiciones del campo y la portería es una de ellas. Víctor Orta está, desde Rusia, muy atento a todos los movimientos que se producen en el mercado que estén al alcance del Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats