José Mascarós, preparador físico del Elche, tiene diseñadas prácticamente todas las sesiones de entrenamientos de pretemporada. El técnico valenciano está apurando estos últimos días para dejar todo a punto y poder marcharse de vacaciones mañana viernes con toda la planificación preparada.

La próxima pretemporada será una semana más larga que la del año pasado, porque el equipo terminó la competición el 16 de mayo y volverá antes al trabajo. Por ello, según desveló Mascarós ayer, el conjunto ilicitano disputará un total de siete encuentros amistosos durante el periodo de preparación, uno más que el año pasado.

El preparador físico franjiverde, que ha mandado «deberes» para las vacaciones a los futbolistas para que mantengan un mínimo de nivel físico, tanto individuales como grupales, ya ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor donde el conjunto ilicitano llevará a cabo una concentración de siete días. «Hace unos meses fui con César (jefe de los servicios médicos) y la semana pasada fui junto al míster. Es un sitio muy bueno para realizar el trabajo que queremos. El césped de los campos está en buenas condiciones y nos han dicho que cuando lleguemos estará mucho mejor. Tiene un gimnasio con todas las características que queremos, tendremos un hotel para nosotros solos, salas de reuniones y de esparcimiento para el tiempo libre. Tiene todo para que haya una buena convivencia, que es lo que también pretendemos»», comentó ayer el responsable de la parcela física del Elche.

Instalaciones cercanas

El preparador valenciano explicó los motivos que habían llevado al cuerpo técnico a decidirse por el complejo deportivo oriolano en lugar de otros como San Pedro del Pinatar, donde estuvieron el año pasado, o Oliva, hace dos años. «Principalmente la cercanía. Los aficionados podrán ir a ver los entrenamientos y si durante el tiempo de concentración llega algún jugador lo tendremos también cerca para pasar el reconocimiento médico e incorporarse a los entrenamientos. Es un lugar que cumple todos los objetivos de lo que queríamos».