El Elche inicia hoy la conquista de la provincia. El llamado «Tour Franjiverde» inicia hoy su andadura y su primera estación será Aspe. Es el estreno de una campaña encaminada a promocionar la compra de abonos del Elche CF, en todos los rincones, que tiene como lema el «¡Volver a vivirlo!». El atractivo tráiler que se ha contratado para la ocasión estará desde las 10 de la mañana en el aparcamiento del Polideportivo Municipal de Aspe durante todo el día. Acudirá a firmar autógrafos el central franjiverde Pelegrín.

Ya el domingo, el citado vehículo viajará a Rojales, el lunes estará en Crevillent, el martes se desplazará a Guardamar, el miércoles a l'Alfas del Pi, el jueves a San Miguel de Salinas, mientras que el viernes el «roadshow» se trasladará a la localidad de Pilar de la Horadada. Los niños y adultos que visiten el tráiler del Elche en las poblaciones por las que se desplace el Tour Franjiverde podrán renovar o expedir su nuevo abono, además de disfrutar con diferentes juegos, concursos o fotografiarse con los trofeos del Elche C.F., entre otras cosas.

El club ilicitano quiere superar los 25.000 abonados del pasado ejercicio y no va a parar en los próximos meses en su intento de vender Primera División allá donde se vaya.

Bonita iniciativa

En un intento de que la próxima campaña en el Martínez Valero sea una bombonera las Peñas del Elche CF Illice Augusta, Sentimiento Franjiverde, Peña 2013 y la Luna Franjiverde han creado una grada de animación que llevará el nombre de «Unión Franjiverde» y estará ubicada en la Curva de Fondo Norte con Preferencia. Obligará a reubicar a algunos abonados que actualmente tienen su sitio allí. En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer en la sala de Prensa del coliseo franjiverde, David Aranda, presidente de Sentimiento Franjiverde, dijo que «el único requisito para pertenecer a esta grada de animación es tener una franja verde en el corazón y defenderla creando un ambiente de diversión y colorido en los partidos del equipo».

La nueva grada tiene cabida para 700 personas y animará de pie, con banderas, bombos y tifos, de forma continuada y sin descanso, al equipo en los partidos del Martínez Valero. Además, no se molestará a los aficionados que estén al lado viendo el partido.

Los precios de esta nueva curva de animación serán de 215 euros para adultos, 100 para juveniles y 50 para infantiles. Los interesados en pertenecer a ella pueden hacerlo, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, en las taquillas del estadio ilicitano.