El casting de directores deportivos parece tocar a su fin y todo apunta a que Víctor Orta es el elegido. A falta de unos pequeños flecos, el actual ojeador del Zenit de San Petersburgo asumirá el reto, junto a José Sepulcre y al técnico Fran Escribá, de confeccionar la plantilla del Elche de la próxima campaña. Por el camino han quedado otros como Miguel Ángel Ruiz, Torrecilla, Antonio Calzado o Ángel Martín González con los que el presidente franjiverde habló en el último mes, después de que decidiera cambiar toda la comisión deportiva del club.

Orta ha cumplido una temporada en el equipo ruso y aunque su contrato no terminaba el hecho de que su novia no quiera vivir en San Petersburgo y que su principal valedor Dietmar Beiersdorfer haya regresado al Hamburgo le han llevado a negociar su salida con la oferta del Elche sobre la mesa.

Víctor Orta llegó a Rusia el verano pasado procedente del Sevilla. Al cuerpo técnico del equipo hispalense llegó en 2006 y estuvo siete campañas al lado de Ramón Rodríguez «Monchi», director deportivo del club andaluz.

Anteriormente, estuvo al lado de José Luis Pérez Caminero en el Valladolid en la 2005-2006.

Es conocedor como nadie del mercado internacional y en el Elche se confía en su trabajo para confeccionar una plantilla que volverá a tener como objetivo lograr la permanencia en Primera División. En breve se hará oficial su contratación por la entidad ilicitana.