Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche venderá Primera en Alicante

La entidad ilicitana desea aumentar el número de abonados en la zona de influencia del Hércules

El estadio Martínez Valero, prácticamente lleno, en el partido que enfrentó al Elche con el Getafe. SERGIO FERRÁNDEZ

A mediados de esta semana el Elche presentará la campaña de abonos para la temporada 20014-2015 con el objetivo de superar los 25.000 carnés que se vendieron durante el último ejercicio con el equipo en la máxima categoría, después de 25 años en el ostracismo pululando por categorías inferiores como la Segunda y la Segunda División B.

Se desea dar un nuevo paso adelante en la confirmación del club ilicitano en la Liga BBVA y para ello se pretende llegar a todos los rincones de la provincia con el fin de conseguir abonados. Con esa idea se va a hacer especial hincapié en localidades que están dentro del área de influencia del Hércules y en las que el conjunto blanquiazul tiene mucho peso. Se entiende que muchos aficionados de esas localidades se pueden atraer con la idea de que pueden ver partidos de la Liga de las Estrellas.

Un bus petaca llegará a Alicante, Mutxamel, San Vicente del Raspeig, San Juan o El Campello tratando de vender «fútbol de Primera» en el Martínez Valero. Esta temporada, en la capital se han hecho 567 abonados del Elche y si a ello unimos los municipios de la comarca como Mutxamel, San Juan o El Campello, la cifra se acercó a los 780.

En la entidad ilicitana se piensa que se puede llegar todavía más lejos y se van a visitar colegios, clubes de pueblos, ayuntamientos de toda esa zona, tratando de que el blanquiverdismo tenga su hueco en una parte de la provincia entendida por tradición como territorio comanche por aquello de la rivalidad existente entre franjiverdes y blanquiazules.

Se es consciente de que la fiebre por el Elche y por disfrutar de fútbol de Primera División se está contagiando y expandiendo cada vez más y se quiere aprovechar no sólo en los lugares tradicionales como la propia ciudad ilicitana, Santa Pola, Crevillent, la Vega Baja y el Vinalopó Mitjà. En Elche se vendieron 17.335 abonos la pasada campaña y se quiere seguir creciendo. Lo mismo ocurre en localidades limítrofes como Santa Pola y Crevillent, que llegaron a 1.345 y 989 abonados, respectivamente, y a cuyas poblaciones se invitó a un partido de la pasada campaña.

En la comarca de la Vega Baja siempre ha habido un sentimiento franjiverde importante y entre todos sus municipios se consiguieron vender más de 3.000 carnés del conjunto ilicitano la pasada campaña. En la comarca del Vinalopó Mitjà se alcanzaron cerca de 1.500, destacando Aspe, que siempre ha sido una localidad muy vinculada al Elche y que esta temporada ha llevado al campo a 654 abonados.

El hecho de que en las provincias de Murcia y Albacete no hubiera ningún equipo de Primera División también atrajo a abonados y de Murcia, Cartagena, Yecla y alrededores había más de cien, mientras que de la provincia de Albacete se lograron 25 y de Valencia 14.

La verdad es que no existe fútbol de Primera División en muchos kilómetros a la redonda y eso ayuda a expandir la marea franjiverde a comunidades limítrofes y con esa idea se va a trabajar duro con el fin de aumentar lo máximo posible la masa social del Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats