Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Martínez Valero es el octavo estadio con más asistencia de público de Primera

El campo del Elche ha registrado esta temporada una media de asistencia de público de 25.106 espectadores, y es el quinto que más llena su estadio, con un 74,82%

El Martínez Valero es el octavo estadio con más asistencia de público de Primera

La afición del Elche ha demostrado esta temporada que es una de las mejores de España. Según el informe realizado por la revista 10x100 fan, el estadio Martínez Valero es el octavo campo de toda la Primera División que más asistencia media de espectadores por partido ha registrado, con 25,106 espectadores.

El respaldo de seguidores que ha tenido el conjunto ilicitano sólo se ha visto superado por los equipos de las grandes ciudades de España como son el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia, el Athletic de Bilbao, el Betis y el Sevilla. Todos ellos cuentan con un área de influencia de habitantes mucho mayor que Elche y la provincia de Alicante.

Además, en el porcentaje de número de espectadores y las capacidades de los estadios, el conjunto franjiverde todavía mejora más y se convierte en el quinto de toda España con un 74,82%, sólo superado por el Athletic de Bilbao, Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Unos datos que demuestran que la afición del Elche ha sido una de las más fieles de la Liga de las Estrellas.

Todos estos números podrían haber sido, incluso, mejores si el encuentro frente al Real Madrid, al que sólo asistieron 28.000 espectadores, se hubiera disputado en fin de semana en lugar de un miércoles a las nueve de la noche y los precios no hubiesen sido tan altos. No obstante, esa asistencia se compensan con la gran afluencia de público que ha habido en los últimos encuentros en los que el conjunto de Fran Escribá se jugaban la permanencia en la máxima categoría.

El presidente José Sepulcre dijo recientemente que en las dos últimas temporadas el monstruo que tenía el Elche dormido había despertado y eso se ha demostrado con las asistencia de público al estadio Martínez Valero.

Otra cosa importante y que también han destacado jugadores, técnicos y directivos es la importante masa social de niños y jóvenes que ha tenido el Elche y que hasta hace muy poco tenían olvidado al conjunto franjiverde y eran aficionados de los grandes equipos como el Real Madrid o el Barcelona.

El club ilicitano quiere mejorar estos números de cara a la próxima temporada y para ello está preparando una campaña de abonos atractiva con precios económicos y con la misión de intentar atraer familias enteras aprovechando la ilusión que ha recuperado niños y jóvenes que pueden atraer a sus padres al estadio Martínez Valero.

La afición del Elche ha sido más que nunca el jugador número 12 y el apoyo en el coliseo franjiverde ha sido fundamental para sacar adelante partidos importantes que han significado puntos decisivos a la hora de conseguir la ansiada permanencia.

El club ilicitano ha contado esta temporada con cerca de 25.000 abonados y el objetivo de cara a la próxima campaña es intentar acercarse a los 30.000 y que el Martínez Valero esté cada encuentro prácticamente lleno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats