El Elche está dejando pasar un tiempo precioso para comenzar la planificación de la próxima temporada. El presidente, José Sepulcre, no quiere avanzar nada hasta que consiga traer un nuevo director deportivo, que sustituya a Jesús de Huertas y a Antonio Prieto, que sea el máximo responsable y, de momento, las negociaciones se están retrasando más de lo previsto porque el club ilicitano no ha conseguido abrir ninguna de las puertas que ha tocado.

Entre los nombres por los que ha preguntado la entidad franjiverde están Miguel Ángel Ruiz, Braulio Vázquez, Miguel Torrecilla, Antonio Fernández Marchán, incluso Felipe Miñambres. Pero ninguno de ellos han dado una respuesta afirmativa y, a excepción de Fernández Marchán, todos le han dicho «no» al Elche por diferentes motivos.

Miguel Ángel Ruiz no está por la labor, Braulio Vázquez firmó en el mes de abril un compromiso con el Valladolid y el club ilicitano llegó tarde, mientras que Miguel Torrecilla también ha firmado recientemente su renovación con el Celta y cuando la entidad franjiverde le llamó ya estaba comprometido. Por su parte, Felipe Miñambres, a quien también había tanteado el Betis, va a continuar en el Rayo Vallecano.

Ante esta situación, Antonio Fernández Marchán es uno de los mejores colocados y se tienen muy buenas referencias de su trabajo en el Sevilla, Málaga, Xerez y Valencia, así como en la Selección Española. Se trata de un técnico que conoce el mercado sudamericano y, sobre todo, tiene numerosos informes de jugadores jóvenes con proyección. En su día ya fue de uno de los artífices de la llegada de jugadores como Dani Alves, Baptista, Renato o Adriano al Sevilla o de Banega y Maduro al Valencia.

También estuvo en la órbita del Totenham, pero se decidió por la llamada de Fernando Hierro para hacer informes para la Federación Española de Fútbol.

Fernández Marchán es conocido por Fran Escribá, con quien ha coincidido en algún viaje a Estados Unidos y mantienen algún contacto.

De todas formas, según aseguran desde el club ilicitano, tienen otros nombres sobre la mesa que están llevando en secreto y la idea es que para la próxima semana el Elche pueda contar con un nuevo director deportivo que se ponga rápidamente manos a la obra para la confección de la plantilla de la próxima temporada.

Las negociaciones las está llevando personalmente el presidente, José Sepulcre, que está contando con la ayuda de Escribá al quien tiene al corriente de todos los nombres y de todos los contactos que está teniendo con los posibles directores deportivos del club ilicitano.

El entrenador franjiverde tiene preparado el informe de lo quiere para la próxima campaña, altas, bajas y futbolistas de la actual plantilla con contrato en vigor que pueden ser prescindibles y los puestos a reforzar. Pero Sepulcre ya anunciado en más de una ocasión que no quiere dar ningún paso hasta que llegue el nuevo director deportivo.

Hay temas como la renovación de Sergio Pelegrín que está apalabrada, pero no se quiere anunciar hasta que llegue el nuevo encargado de la parcela deportiva.

El tiempo apremia y los diferentes equipos de Primera División ya se están moviendo en el mercado. Escribá ya criticó la temporada pasada que se perdió prácticamente un mes para comenzar a fichar y este año no quiere que se repitan los mismos errores y espera el viernes irse de vacaciones con el informe entregado para que el nuevo director deportivo intente cumplir con todas las peticiones para la configuración de la plantilla de la próxima temporada.