Si hay un jugador del Elche que afronta con una ilusión especial el encuentro de esta tarde frente al Sevilla, ese no es otro que el canterano Samuel Martínez. El extremo del filial ha sido convocado con el primer equipo y Fran Escribá ya anunció el pasado viernes que tiene muchas posibilidades de disfrutar de minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Samu se mostró sorprendido y a su vez muy contento cuando este diario le informó el viernes de las palabras de Escribá anunciando que iba a entrar en la convocatoria para el encuentro de esta tarde. Ayer tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo y a la conclusión de la sesión pudo comprobar que su nombre estaba en la lista de los 18 jugadores convocados.

El joven jugador de 20 años es uno de los futbolistas del Ilicitano que más agrada al entrenador del Elche. De hecho, la temporada pasada, cuando todavía era juvenil y alternaba la División de Honor de su categoría con el filial en Tercera División, ya fue convocado en el encuentro del Martínez Valero frente al Sporting de Gijón. Llegó a calentar, pero no tuvo la oportunidad de disfrutar de minutos.

Pero esta tarde el premio para el futbolista de Aspe puede ser mayor con su estreno en el primer equipo y en la Liga de las Estrellas. En principio no se espera que sea titular, pero, muy probablemente, tenga minutos a lo largo del partido.

El extremo del filial puede jugar en ambas bandas. Se inició en la cantera de La Coca de Aspe, pero con 11 años recaló en el Elche, donde ha pasado por los equipos infantiles, cadetes, juveniles y el filial. La temporada pasada fue una de las piezas más importantes en el ascenso del Elche Ilicitano a Segunda División B y en la presente campaña, en la categoría de bronce del fútbol español, ha disputado un total de 26 encuentros y ha marcado dos goles.

Samu ha estado entrenando en varias ocasiones con el primer equipo en la actual temporada y ahora, con el equipo salvado matemáticamente y con el filial con la competición concluida, esta tarde puede cumplir el sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol español con el Elche.

Tras la estela de Charlie y Cristian

Samuel Martínez puede convertirse en el tercer jugador de la cantera franjiverde en debutar esta temporada en el primer equipo. El primero fue el central Charlie, que lo hizo como titular en el partido de octava jornada frente al Espanyol y luego también jugó en Los Cármenes frente al Granada.

El segundo en hacerlo fue Cristian Herrera, quien tuvo un estreno de ensueño. Salió en los últimos minutos del partido ante el Valencia y marcó el gol de la victoria del Elche. Posteriormente, el canario ya se quedó de forma definitiva en el primer equipo con el que ha disputado un total de 20 encuentros, 11 de ellos como titular, 992 minutos y ha marcado tres goles. Ahora Samu puede coger el relevo de Charlie y Cristian Herrera en Sevilla. También otro jugador del filial que esta tarde puede debutar como es el portero José Carlos, que ya estado en varios partidos convocados y en escenarios como el Nou Camp, el Santiago Bernabéu o el pasado domingo frente al Barcelona en el estadio Martínez Valero.