Cuando los entendidos en balonmano dicen que el Elche cuenta, posiblemente, con la mejor cantera de España, no se equivocan. El club ilicitano ha sumado un nuevo éxito con el título de campeón de España conseguido por su equipo juvenil femenino el pasado domingo en Valencia.

El conjunto franjiverde se impuso en una final muy ajustada al Maritim de Valencia, que jugaba en casa, por 24-26, después de que al descanso se llegara con el marcador de 12-8 favorable a las valencianas.

Esta remesa de jugadoras, que ya fueron quintas de España en categoría infantil y subcampeonas en cadetes culminan de la mejor manera posible su ciclo en la base y la mayoría de ellas están preparadas para dar el salto al equipo senior de División de Honor.

La plantilla del Elche juvenil femenino está formada por las porteras Yolanda, Jeny y Sarita y por las jugadoras de campo Laura Ruiz, Raquel, Andrea Bellido, Andrea Fernández, María Pardines, María José Agulló, Lara, Laura Hernández, Eider, Bárbara, Paula y Sara Libertad Herrero Rico. También han formado parte del equipo la cadete Marina Corbí, además de Clara Davó, Andrea y Paula Olmos, que no pudieron disputar la fase final al estar lesionadas. Junto a ellas, Mario Raúl Dosuna es el entrenador, Estefanía Maciá la segunda entrenadora, Simón Sevilla el preparador físico y Alejandro Vázquez el fisioterapeuta.

Dosuna señala que «estamos muy contentos y nadie nos ha regalado nada. Tuvimos la pizca de suerte que hace falta en este tipo de competiciones. El trabajo ha tenido su recompensa y este grupo nos permitirá seguir apostando por la cantera en División de Honor».