El entrenador del Barcelona, Gerardo «Tata» Martino, aseguró ayer que, ahora que su equipo vuelve a depender inesperadamente de si mismo, no es el momento de jugar bien, sino de ganar los dos partidos que restan para reeditar el título de campeón de Liga.

«Nos ha costado ganar los últimos partidos, pero no tenemos que buscar nuestra mejora versión, sino simplemente ganar dos partidos. Son 180 minutos que tenemos por delante», recordó.

El técnico rosarino reconoció que tanto él como sus jugadores están «encantadísimos» de haberse equivocado cuando pensaron que la Liga ya estaba perdida tras empatar contra el Getafe. «Cualquiera en nuestro lugar, después de empatar en casa en el último minuto y a dos fechas del final hubiera, reaccionado igual, pero se nos ha presentado una nueva oportunidad y estamos felices de habernos equivocado», justificó.

Martino, no obstante, no quiso asegurar que sus hombres no volverán a fallar de nuevo: «Decir que lo vamos a lograr sería faltarle el respeto al Elche y al Atlético de Madrid».

En cualquier caso, el entrenador del Barcelona volvió a insistir en que ganar la Liga no cambiaría nada respecto a su futuro. «Ningún resultado deportivo influirá en lo que pase conmigo la próxima temporada», indicó el preparador argentino, quien ha dijo no estar sorprendido por esta nueva oportunidad que le depara el campeonato. «Mi capacidad de asombro aquí no tiene nada que ver con el fútbol», apostillado con sorna.

Para sustituirlo, el club ya ha contactado con Luis Enrique Martínez, actual técnico del Celta y a quien el secretario técnico del Barça, Andoni Zubizarreta, visitó en su domicilio de Gavá esta semana, en una reunión que debía ser secreta, pero que finalmente fue publicitada por varios medios de comunicación.

Sin embargo, Martino ha dicho no estar ni mucho menos molesto por el hecho que el Barça le esté buscando sustituto: «No hay ningún acto que el club haya llevado a cabo, ni esta semana ni la anterior ni los diez meses que llevo en el cargo, que hayan estado fuera de lugar».

Por otra parte, restó importancia al comportamiento de Tello en el partido contra el Getafe, cuando recriminó a Martino que lo sacará al campo casi en el tiempo añadido. «Con Cristian no ha habido ningún tipo de enfrentamiento. Hemos hablado durante la semana y normalmente mañana partirá del banco», comentó al respecto.