El empate del Elche ante el Levante y las victorias de Getafe y Almería en la última jornada han comprimido la clasificación en su parte más baja y la lucha por la permanencia se está poniendo cada día más cara a falta de tres jornadas para el final de la Liga. La incertidumbre y el miedo al descenso han hecho presencia en el entorno franjiverde, consciente de la dificultad del calendario -Málaga, Barcelona y Sevilla son los contrincantes de los franjiverdes- y de que los rivales directos en la lucha por seguir en Primera han despabilado en las últimas jornadas.

De todas formas, pese a que el temor es evidente, en el seno de las peñas del club ilicitano existe el convencimiento de que se va a lograr el objetivo. Se confía en la regularidad del equipo y su capacidad para saber salir de momentos complicados como los que les va tocar afrontar durante las próximas tres semanas.

Carlos San José, portavoz de la Agrupación y presidente de la Penya Altabix, se mostraba ayer optimista y afirmaba que «si ganamos el sábado al Málaga ya lo tendremos hecho. Si no es así, nos quedarían todavía dos balas más en la recámara». En esa línea, David Aranda, no dudaba en afirmar que «ganando en La Rosaleda lo tendremos hecho. Hay que afrontar dicho partido como si fuera el último. Los otros equipos que luchan por evitar bajar se cambiarían por el Elche, por tanto, no hay que ser negativos».

José Antonio Rodríguez, de la Cantera Datilera, entiende que «el Elche es muy grande y no puede bajar», mientras que Tomás Domene, de la Franja Verde, explica que «la flauta sonará al final. La época de las desgracias ya ha acabado en este club».

Ángel Luis Domínguez reconoce que «todos hubiéramos firmado a principio de Liga estar en la situación actual. Dependemos de nosotros». No obstante, el presidente de la peña 24 Zona Arnal, entiende que «luego ya habrá tiempo para hablar de la caótica planificación realizada desde el inicio por la comisión deportiva. Ahora, es momento de remar todos en la misma dirección y ayudar al equipo».

Abel Antón, de la peña Orgullo Franjiverde, asegura que «la permanencia la lograremos en la última jornada ante el Sevilla. Será bonito ver a la marea verde por la capital hispalense celebrando la continuidad del equipo en Primera. Vamos a sufrir hasta el final, pero lo vamos a conseguir». Van a ser tres partidos intensos.