Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo dos jornadas en la zona de descenso

El Elche confía en la regularidad mostrada a lo largo de la Liga para seguir en Primera Desde el sexto partido los ilicitanos han estado alejados del precipicio

Tras el triunfo ante el Celta, en la jornada 26, el Elche se situó a seis puntos del descenso ANTONIO AMORÓS

El Elche afronta los tres últimos partidos de la Liga sabiendo que sólo ha estado en zona de descenso en dos jornadas: en la primera, tras caer derrotado ante el Rayo Vallecano (3-0) en tierras madrileñas, y, en la sexta, después de empatar en Almería (2-2). En esta última ocasión, el Elche estaba clasificado en el puesto decimoctavo con tres puntos.

Los ilicitanos se agarran a esa regularidad para llegar al final de la competición fuera de los tres últimos puestos de la tabla, aunque no olvidan que el Villarreal cayó a Segunda en la 2011-2012 estando en esas posiciones sólo en la última jornada tras perder en casa ante el Atlético (0-1).

Su mejor posición en la tabla la logró en las jornadas novena, undécima y decimocuarta, en la que el Elche ocupó el puesto diez. En una ocasión, en la jornada 26, tenía el descenso a seis puntos. En cinco ocasiones ha estado a cinco puntos de la zona de descenso. Ocurrió tras los encuentros noveno, decimocuarto, decimoquinto, vigésimo y vigesimocuarto.

Tras el triunfo ante el Celta, el hueco fue de seis puntos sobre la zona de peligro. Contaba con 29 puntos. Desde entonces, sólo ha sido capaz de sumar siete puntos de los 27 posibles y su distancia sobre los tres últimos fue decreciendo.

Hacerse fuerte en casa ha sido vital. No hay que olvidar que desde que el Elche vio batida su portería jugando de local, fue en la décimo novena jornada, contra el Sevilla (1-1), no había encajado ningún gol en su feudo hasta el que recibió el pasado viernes ante el Levante en el Martínez Valero. Por el coliseo franjiverde han pasado Rayo Vallecano (2-0), Almería (1-0), Osasuna (0-0) y Celta (1-0), Betis (0-0), Athletic Club (0-0), Getafe (1-0) y Levante (0-0). La última vez que perdieron en casa fue ante el Málaga (0-1), en vísperas de Navidad.

Por contra, a domicilio las cuentas no han salido. Desde que se superó al Betis (1-2) en el Villamarín, el 20 de octubre, no se saborea un triunfo. En doce partidos sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos tras empatar con Athletic Club (2-2), Getafe (1-1), Valladolid (2-2) y Villarreal (1-1). Los ilicitanos desean romper esa mala racha el sábado en La Rosaleda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats