Los jugadores del Elche dijeron nada más terminar el último partido frente al Atlético de Madrid que el encuentro de mañana (21 horas) frente al Levante era la gran final de la temporada. La afición franjiverde ha entendido perfectamente el mensaje y está cumpliendo como en las grandes ocasiones. Las muestras de apoyo a la plantilla están siendo continuas y los ánimos de cara al encuentro se pueden comprobar en cada rincón de la ciudad y del estadio Martínez Valero en particular.

Si el pasado lunes eran varias peñas las que acudían al entrenamiento para dar aliento a los futbolistas, ayer el campo anexo apareció con tres pancartas de ánimo en las que se mostraba la convicción de que el conjunto ilicitano se va a salvar y va a continuar la próxima temporada en Primera División. «Vuestra lucha y sacrificio es nuestro orgullo. Vamos Elche», reflejaba la pancarta de la peña «Furia Franjiverde».

Por su parte, la peña «Las Damas del Elche» mostraban su cariño a la plantilla y a Edu Albacar en particular. «Padrino te necesitamos para la salvación», en clara alusión al capitán franjiverde que tiene posibilidades de volver a jugar el viernes después de cerca de dos meses lesionado.

O «Más cojones que palmeras. Vamos Elche que nos quedamos en Primera», figuraba en las dos pancartas que colocó esta peña femenina.

Además, durante los entrenamientos de esta semana la afluencia de seguidores está siendo mayor que en otras ocasiones aprovechando que los niños están disfrutando de las vacaciones escolares de Semana Santa.

A la conclusión de la sesión de ayer los jugadores, cuando salían del campo anexo, no pararon de hacerse fotografías y firmar autógrafos a todos los niños. Pero ahí no quedó la cosa. Muchos jóvenes esperaron a que los futbolistas finalizasen su trabajo y a su salida del estadio se agolparon en la puerta principal. Jugadores como Pelegrín, Carles Gil, Aarón, Javi Márquez o el propio presidente, José Sepulcre Coves, que acudió al estadio con su padre, el expresidente José Sepulcre Fuentes, también tuvieron gestos de cariño con los aficionados.

El viernes está en juego la ilusión de una ciudad y de un sentimiento como el franjiverde que recorre toda la provincia y todo el mundo está seguro de lograr el objetivo de continuar en la Liga de las Estrellas.