El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantuvo ayer la línea del partido a partido, sin pensar más allá del encuentro de mañana contra el Elche, remarcó que «nada» saca al equipo de «cómo resolver» ese choque y esperó un Vicente Calderón «lleno».

El equipo rojiblanco está a cuatro victorias del título y frente a los ilicitanos podría descontar una en ese esprint final por el campeonato. «No lo vemos de esa manera. Lo vemos como una final de por medio y que nada nos saca cómo resolver y de qué manera poder jugar y llevar el partido para la situación que queremos nosotros», explicó.

«Después, todo lo que pase es normal que ustedes puedan opinar y puedan escribir lo que desean, pero dentro del grupo nuestro lo único que nos preocupa es de qué manera sacar el partido frente al Elche», continuó en rueda de prensa, antes del entrenamiento vespertino celebrado ayer.

«Intentar aislarnos de todo y simplemente centrarnos en la manera de resolver un partido difícil contra un equipo que trabaja bien tácticamente, que es ordenado y que tiene la necesidad de salvarse lo más rápido posible. Lo único que nos preocupa es cómo poder trabajar el partido para llevarlo a la situación que más nos conviene, centrarnos en cómo competir y en tener una intensidad que nos genere estar fuertes», insistió.

Simeone no se movió de ese discurso en toda la rueda de prensa, cuando era preguntado por las opciones de título o por posibles rotaciones en la alineación titular por la proximidad del encuentro de las semifinales de la Liga de Campeones del martes ante el Chelsea. «Repito una vez más por si no me expresé bien; intentar aislarnos absolutamente de todo, pensar en de qué manera resolver un partido siempre complicado», sentenció.