Finalmente serán poco más de 600 aficionados franjiverdes los que estén apoyando al Elche esta tarde en el estadio Vicente Calderón. El cambio de día y la coincidencia con la Semana Santa ha influido en los seguidores del conjunto ilicitano, que tenían previsto el partido para el sábado, como estaba puesto inicialmente.

De las 800 localidades que mandó el club madrileño han sobrado casi 200. Además, después del desplazamiento masivo del pasado domingo a Valencia, este encuentro, a pesar de que es contra el líder, ha quedado en un segundo plano a la hora de viajar.

Un total de siete autocares saldrán a las 12 del mediodía desde el estadio Martínez Valero con dirección a la capital de España. Junto a ellos, serán numerosos los vehículos particulares que también se desplacen y muchos de ellos aprovecharán para quedarse el fin de semana en Madrid y visitar zonas cercanas para disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

La afición franjiverde será ubicada en la grada del Primer y Segundo Anfiteatro de Fondo Norte del estadio colchonero, que está previsto que registre una gran entrada, aunque no se llenará por la coincidencia con las vacaciones de Pascua. Ayer todavía quedaban más de 4.000 entradas por vender.

Recomendaciones

El club ilicitano ha trasladado una serie de recomendaciones a todos los seguidores que se desplacen a Madrid. Desde la entidad franjiverde se insta a los aficionados a que disfruten con precaución de los aledaños del estadio Vicente Calderón, debido al abundante tráfico rodado por la M-30.

La afición del Elche deberá acceder al estadio por las puertas 7 y 9, mientras que los jugadores entrarán al campo por la puerta 0. Como siempre, los seguidores franjiverdes tienen previsto esperar al autocar del equipo para darle un caluroso recibimiento con el que transmitirles su apoyo. Como medida de seguridad, la entidad ilicitana recomienda a los aficionados que eviten la zona de Fondo Sur, así como sus establecimientos, y el consumo responsable de bebidas alcohólicas que no le impidan disfrutar del partido.

A la finalización del encuentro, los aficionados deberán trasladarse al mismo punto en el que haya estacionado el autobús para proceder al regreso a Elche. En el caso de que algún seguidor no regresara con el autocar deberá hacérselo saber al responsable para su conocimiento.

Por otro lado, un buen número de aficionados regresará, después del partido, en el tren AVE en el que volverán los futbolistas y que saldrá desde la estación de Atocha a las 23.45 del viernes.

Último entrenamiento

La plantilla franjiverde realizó ayer por la mañana el último entrenamiento, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero. A su conclusión, Fran Escribá ofreció la lista de 19 convocados, que a las tres de la tarde se desplazaron en el autocar oficial desde el hotel Milenio hasta la estación de RENFE de Alicante, donde a las cuatro de la tarde cogieron un AVE que les llevó a la capital de España, donde llegaron poco después de las ocho de la tarde. La expedición ilicitano estuvo encabezada por el presidente, José Sepulcre.

El equipo ilicitano quedó concentrado en el Hotel NH Ribera del Manzanares , donde descansará y quedará concentrado.

Los futbolistas realizarán esta mañana unos ejercicios de estiramientos en el propio hotel, donde descansarán hasta la hora de marcharse hasta el Vicente Calderón. Antes habrá comida, merienda y la charla técnica del preparador franjiverde.