Ferrán Corominas dio el susto en el entrenamiento de ayer. El jugador catalán se retiró a mitad de la sesión de trabajo y parecía que se había lesionado y no podría jugar en el Calderón. Pero, finalmente, no ha sido nada preocupante y fue más por precaución porque el máximo goleador franjiverde arrastra una sobrecarga muscular y no se le quería forzar.

Además, apenas habían transcurrido 48 horas del encuentro en Mestalla frente al Valencia y era normal que hubiese problemas.

Si no surge ningún contratiempo de última hora, Coro se incorporará esta mañana a los entrenamientos con total normalidad y no deberá tener problemas para ser la referencia ofensiva del Elche el próximo viernes frente al Atlético de Madrid.

El futbolista catalán no suele lesionarse y prueba de ello es que esta temporada ha disputado todos los partidos de Liga, excepto en el Nou Camp frente al Barcelona por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Además, de los 33 partidos disputados, en 31 de ellos ha sido titular y con 2.612 minutos es el jugador que más minutos ha disputado de la plantilla, después de que el pasado domingo superara a Botía, tras el mareo que sufrió el murciano en el minuto 31.

Por su parte, Damián Suárez no salió al campo de entrenamiento y se quedó en el gimnasio trabajando con los fisioterapeutas. El jugador uruguayo arrastra un golpe que sufrió en Mestalla y, al igual que en el caso de Coro, se prefirió darle descanso por precaución. El uruguayo tampoco tendrá ningún problema para jugar el viernes.

Manu del Moral

Por su parte, Manu del Moral y Edu Albacar están totalmente descartados como ya le anunciamos ayer. El futbolista jienense ni siquiera hizo la primera parte del entrenamiento con el grupo y tendrá que esperar al encuentro frente al Levante para reaparecer.

En el caso de Albacar, el jugador catalán sí que hizo la primera parte de la sesión y participó en los rondos, por lo que ya ha comenzado a tocar balón y la recuperación de la fractura del ligamento de su tobillo está prácticamente superada, aunque no llega a tiempo para el choque en el Calderón.

El lateral izquierdo franjiverde tiene nueve días por delante para ponerse a punto físicamente tras mes y medio lesionado y se espera que para el trascendental partido frente al Levante esté ya totalmente recuperado y a disposición de Fran Escribá.

El resto de la plantilla está disponible, aunque Domingo Cisma se une a las ausencias de Manu del Moral y Edu Albacar al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

El preparador franjiverde sólo tendrá que hacer un descarte por decisión técnica para completar la convocatoria de 18 jugadores y, como es habitual, posiblemente sea Javi Flores.