«Perder no entraba en nuestros planes y, después de los 90 minutos, estoy contento a medias por la imagen, la intensidad y las ocasiones que tuvimos. Igual que en la primera vuelta no merecimos la victoria y el Valencia ha sido el mejor rival que nos ha jugado en nuestro estadio, en esta ocasión, no hemos merecido perder». Así se manifestaba el entrenador del Elche, Fran Escribá, a la conclusión del encuentro.

Cuando se le sugirió que su equipo se pudo irse al descanso con 1-2, en la jugada de la falta de Damián que Carlos Sánchez tocó en la línea de gol y sacó el balón fuera, quiso restar importancia a esa acción. «Está claro que fue así y que la pelota podía entrar si no la llega a tocar Carlos (Sánchez), pero igual que el penalti, son cosas que pueden pasar. Prefiero quedarme con las sensaciones y las ganas de mis jugadores, que dieron la cara en todo momento y la lectura que haga es que pudimos puntuar», comentó.

En los parecidos términos se pronunció al preguntarle quién lanzaría el siguiente penalti tras el fallo de Damián. «Un valiente, como siempre», dijo. «Quien está más fastidiado es el jugador. Damián es un gran lanzador de penaltis y si está animado lo tirará la próxima vez. Está claro que tenemos un gran especialista (Edu Albacar) que está lesionado y en su ausencia tenemos buenos lanzadores como Coro, Lombán o Damián. Seguró que a Damián le costará dormir y le dará muchas vueltas al disparo del penalti».

Escribá no quiere sacar la calculadora para saber y aproximarse a los puntos que serán necesarios para la permanencia. «No tengo ni idea, ni creo que nadie lo sepa. Ahora en lo único que pensamos en el siguiente partido contra el Atlético de Madrid, que va a ser superdifícil, pero no vamos a renunciar a nada. Sabemos que en el Calderón tendremos que hacer un gran partido y, aún así, no sé si nos dará para ganar».

En cuanto a la recta final de Liga comentó que «nos gustaría dar peor imagen y puntuar. Nos quedan cinco partidos durísimos y si mantenemos la tónica estaremos cerca del objetivo. En el Calderón lo lógico sería perder, no vamos con esa idea y si vamos a ganar, igual empatamos».

Sapunaru jugará en el Calderón

Para el encuentro del viernes tiene claro quien será el sustituto de Domingo Cisma en el lateral izquierdo, que vio su quinta cartulina amarilla y no podrá jugar, al igual que Edu Albacar, que no llegará a tiempo por su lesión. «Será Sapunaru, porque lo ha hecho bien cuando ha jugado en esa posición y está acostumbrado a jugar en escenarios grandes. Es una cosa que no me preocupa».

Por último, Escribá, que salió a dar las gracias a la afición del Elche al final del partido, destacó «el ambiente bonito y el buen comportamiento de los seguidores».