El presidente del Elche, José Sepulcre, se mostró ayer «muy contento y satisfecho» por el apoyo que está teniendo esta temporada el equipo, por la asistencia de más de 31.000 espectadores en el encuentro del pasado domingo frente al Levante y por las 2.300 entradas que los seguidores franjiverdes han agotado para el partido del próximo domingo (19 horas) en Mestalla frente al Valencia.

Sepulcre destacó que «la afición es nuestro principal patrimonio y estoy muy orgulloso de ella. En todas los campos de España y cuando vienen al Martínez Valero, los presidentes de los equipos rivales se quedan encantados de los seguidores que tenemos».

Ayer por la mañana se agotaron las 1.066 localidades que quedaban para el partido del Valencia. En total se han vendido 2.300 (1.234 a diez euros y 1.066 a 15) y se han completado 32 autocares que saldrán desde el estadio Martínez Valero a las once y media de la mañana.

El club ilicitano está intentando conseguir más entradas, pero va a ser muy complicado, porque el Valencia tiene los asientos continuos a la grada «Gol Xicotet Alto B» ocupados por aficionados valencianistas. De todas formas, según informan desde la entidad franjiverde, a través de Internet y en las taquillas de Mestalla, se podrán comprar localidades, aunque en este caso los aficionados del Elche estarán mezclados con los seguidores del Valencia.

«Es difícil que consigamos más entradas por motivos de seguridad. Ya nos pasó la temporada pasada en Almería. De todas formas lo estamos intentando y el domingo tendremos un gran apoyo de nuestra afición en Valencia», comentó el presidente.

José Sepulcre reconoció que el gol que marcó Boakye frente al Getafe es muy importante para el futuro del club. «También ha habido otros goles importantes que nos han permitido sumar puntos, pero el de Boakye fue en el último minuto, frente a un rival directo y significó seis puntos, tres ganamos y tres que no logró el Getafe», y aseguró que tras ese gol «el Elche tiene un futuro esperanzador y la permanencia en Primera División permitiría sentar las bases para los próximos años de este club».

El máximo dirigente franjiverde también explicó que no van a pagar la cláusula de 300.000 euros para que Carles Gil pueda jugar frente al Valencia. «No podemos pagar esas cantidades para que juegue Carles Gil y el Valencia está en una situación complicada y, aunque se lo hemos pedido, no accede», comentó.

Sepulcre se enojó un poco cuando se le preguntó sobre las declaraciones del entrenador, Fran Escribá, que el pasado viernes dejó en mal lugar al club ilicitano cuando dijo que la reclamación para que Pedro León no jugase frente al Elche tenía claro que no iba a prosperar y que la entidad no le había informado y se había enterado por la Prensa. «No quiero hacer ninguna valoración sobre las palabras del técnico. El club hizo lo que tenía que hacer y me da igual que se enterase por la Prensa. Legalmente, el Elche tenía derecho a defenderse porque Pedro León tenía que haber visto una tarjeta y el club defiende sus intereses y nada más», concluyó.