Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro León sale airoso de la pugna Elche-Getafe y jugará el domingo

El Comité de Competición da por buena el acta del árbitro Gil Manzano, en el partido Valencia-Getafe, a pesar de que queda demostrado que asignó a Lisandro la amarilla que enseñó al jugador murciano

El Elche CF perdió en los despachos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el partido que disputaban ilicitanos y madrileños con Pedro León en medio de la disputa. El Comité de Competición decidió ayer no variar el acta del colegiado del encuentro, que enfrentó el pasado domingo en Mestalla al equipo azulón y al Valencia, Gil Manzano, y mantiene la tarjeta amarilla que mostró a Lisandro López, cuando en realidad era para Pedro León, y de esta forma el futbolista murciano podrá jugar en el Martínez Valero ante la escuadra franjiverde.

Pedro León no ha sido amonestado y por tanto no tendrá que cumplir ciclo de cartulinas amarillas, mientras que Lisandro mantendrá la que se le enseñó en Mestalla. El criterio del Comité de Competición se basa en la idea de como el Getafe no recurrió la tarjeta de Lisandro, no se la quita, y como en el acta no aparece ninguna para Pedro León, no la incluye.

El pasado miércoles, en la resolución del Comité de Competición no se mencionó la cartulina que Gil Manzano le mostró a Lisandro a la espera de estudiar la documentación enviada por el Elche sobre la jugada en cuestión y de que el Getafe presentara algún recurso.

Los madrileños prefirieron no mover ficha y esperar la resolución y han salido ganando este primer duelo fuera de los terrenos de juego, mientras que el Elche, que demostró mediante imágenes del error del árbitro a la hora de asignar la cartulina amarilla que vio Pedro León y que era la quinta de su ciclo, por lo que acarreaba sanción, tendrá delante el domingo, a partir de las 17 horas, sobre el césped del Martínez Valero, al jugador nacido en Mula.

El árbitro extremeño reflejó en el acta: «En el minuto 33, el jugador (4) López Dessypris, Lisandro, fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón». Cuando las imágenes de televisión demuestran claramente que quien derribó al jugador del Valencia Fede fue el futbolista murciano y que se trata de un evidente error arbitral (Lisandro lleva el dorsal 4 y Pedro León el 14) y no de interpretación. Todo lo ello fue documentado por el Elche, pero Competición ha decidido no rearbitrar el partido y dar por validez al acta.

Multa de 65.000 euros

La Comisión Antiviolencia ha propuesto para sanción de 65.000 euros a un aficionado y de 60.001 euros cada uno para otros cuatro que accedieron al estadio durante el partido de Liga Elche-Sevilla. La multa de 65.000 euros es para un aficionado del Sevilla identificado que accedió al estadio durante el citado encuentro teniendo en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años vigente desde el 18 de marzo de 2013.

La multa de 60.001 euros también va dirigida otros a cuatro aficionados del conjunto hispalense por los mismos hechos, ya que los cuatro tenían en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años, vigente desde el 28 de octubre de 2013.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats