Carlos Sánchez se ha convertido en los últimos partidos en el jugador más destacado del Elche. El futbolista colombiano ha vuelto a mostrar el nivel de principio de temporada y es una pieza básica para ayudar al conjunto ilicitano a conseguir la permanencia.

El mediocentro franjiverde está entre algodones debido al golpe que recibió el pasado domingo en Villarreal, pero está convencido de que podrá jugar la «final» frente al Getafe. «Estoy mucho mejor, recuperándome con los fisioterapeutas. Mi cabeza me dice que sí que voy a poder jugar, pero tendremos que decidirlo con los médicos. Fue un golpe fuerte en un lugar incómodo. Me tocó el nervio ciático y aún se me duerme la pierna».

«La Roca» reconoce que se encuentra en un buen momento de forma. «Ahora, con tiempo, me siento mejor con los compañeros. Conozco más la Liga española y a los rivales y eso me permite posicionarme mejor. Ojalá que en esta recta final de competición pueda aportar más cosas».

El centrocampista colombiano tiene clara la importancia del choque ante el Getafe. «Nos jugamos mucho como en cada partido. No estamos en la mejor posición, pero estamos tranquilos. Tenemos equipo suficiente para salir adelante y trabajamos todos los días para conseguirlo».

Carlos Sánchez asegura que no tiene miedo a la presión que pueda haber entorno al encuentro. «Este tipo de partidos me gustan. Cuando eres competitivo, siempre es agradable y gusta disputar estos enfrentamientos», y añade que «somos conscientes de la situación en la que estamos, pero nuestra idea es no meternos una presión extra. Sabemos de la importancia de los puntos en juego. Es una final más de las muchas que estamos jugando. Esta plantilla tiene carácter y siempre da el 100% y vamos a intentar conseguir tres puntos que nos dé tranquilidad».

De todas formas, el futbolista del Elche tiene claro que «va a haber algo de nerviosismo por la importancia del partido. El conjunto que esté más tranquilo y mejor haga las cosas saldrá victorioso. Nosotros estamos preparados para conseguir la victoria».

No mira el calendario

El centrocampista afirmó que le sorprendió el triunfo del Getafe en Valencia. «En el fútbol pueden pasar estas cosas», aunque recuerda que «lo bueno que tenemos es que dependemos de nosotros mismos». Carlos Sánchez asegura que no se preocupa mucho en mirar los calendarios de los rivales. «No acostumbro a mirarlos. Lo que hago es mirarme a mí mismo e intentar hacer bien las cosas, porque si tu haces bien las cosas, tienes muchos ganado y cuando hablo de mí, lo hago en nombre del equipo».

El futbolista colombiano destaca «la solidez defensiva» que está logrando el Elche, que no ha encajado ningún gol en el Martínez Valero, durante toda la segunda vuelta», y quiere que esa virtud se prolongue también al juego ofensivo, ya que la falta de gol está siendo la asignatura pendiente del Elche. «En defensa estamos muy bien y ahora queremos tener esa continuidad arriba. En el fútbol muchas veces los goles son cuestión de rachas y hasta ahora la pelota no ha querido entrar. Esperamos que el domingo podamos marcar y lograr la victoria».

Por último, «La Roca» quiso mandar un mensaje a la afición: «que nos sigan apoyando igual que hasta ahora y, sobre todo, como en el último partido, que fue impresionante. Nuestros hinchas nunca nos fallan».