­El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ofreció ayer por la tarde, antes de que su equipo realizase el último entrenamiento, la rueda de Prensa previa al encuentro. El técnico asturiano consideró que descansar dos días menos que el Elche va a suponer un hándicap para su equipo. Los ilicitanos jugaron el martes ante el Athletic y los castellonenses el jueves en Getafe.

Sobre el encuentro, Marcelino coincidió con Escribá en que los partidos entre ambos equipos son muy igualados, ya que se deciden por la mínima o acaban en empate. «Por eso nos va a costar mucho, pero vamos a tratar de sacar provecho de los errores de nuestro rival», comentó el técnico del Villarreal, quien señaló que tienen un buen estado de ánimo tras la importante victoria lograda ante el Getafe e indicó que quieren seguir en la misma línea a pesar de las bajas en el equipo.

En este sentido indicó que Musacchio y Aquino no son recuperables y no podrán jugar, mientras que Mario sí que estará en condiciones de jugar.

Además, explicó que perder al mexicano Gio es un contratiempo y recordó que tienen tres bajas en el centro de la defensa, al que ahora se suma en posiciones más ofensivas la del mexicano Aquino. De cara a las posibilidades de competir el próximo año en Europa, recordó que tras perder en Valencia parecía que iban a ser novenos y, sin embargo, ahora tienen más ventaja. Por lo que tienen que seguir sumando.