Manu del Moral está totalmente descartado para el encuentro del próximo domingo (19 horas) en El Madrigal ante el Villarreal. El mediapunta jienense sufre una pequeña rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda y deberá permanecer entre ocho y diez días de baja.

El futbolista franjiverde fue sometido ayer, por el doctor Julio Sáez, a diferentes pruebas médicas en la Clínica Tesla después de que anteanoche tuviera que retirarse por unas molestias físicas en la recta final del encuentro ante el Athletic Club de Bilbao.

A falta de conocer las pruebas radiológicas, todo hace indicar que está descartada una lesión grave. Del Moral se perderá el encuentro frente al Villarreal, pero podría estar disponible para el siguiente encuentro en el Martínez Valero contra el Getafe, en el que el Elche se jugará buena parte de sus opciones de permanencia.

La buena noticia es que para el choque de El Madrigal, el central David Lombán podría estar a disposición de Fran Escribá. El jugador valenciano tiene previsto incorporarse hoy a los entrenamientos con el grupo y, si no surge ningún contratiempo, estará en condiciones de jugar ante el Villarreal.

Para el choque ante el conjunto castellonense seguirán siendo bajas Aarón Ñíguez y Edu Albacar. El jugador ilicitano está haciendo parte del trabajo con el grupo y otra parte de forma individualizada, mientras que el futbolista catalán sigue con su recuperación y aún tardará cerca de un mes en estar en condiciones de jugar.

Aarón, Edu Albacar y Lombán realizaron ayer una sesión de trabajo en la playa para fortalecer músculos dentro del plan de recuperación que llevan a cabo.