El técnico del Elche, Fran Escribá, confesó ayer en la sala de Prensa del Martínez Valero que «uno no puede estar ajeno a todas las noticias que salen y se comentan de aquellos días de la promoción ante el Granada, pero sí que creo que se ha hecho lo debido, tratar el partido en Los Cármenes como un encuentro de fútbol entre dos equipos que buscan tres puntos importantes. No tengo dudas de que será limpio, tanto fuera como dentro del campo».

El preparador franjiverde entiende que el partido de esta tarde en el estadio Nuevo Los Cármenes «es importante» y considera que su equipo llega «físicamente bien» al tramo final del campeonato. «Quedan 10 partidos, sabemos de la relevancia del partido a partido y somos conscientes de que tenemos que recuperar sensaciones fuera, tanto a nivel de juego como en resultados. Con esa idea vamos. Nuestros resultados han bajado fuera y deseamos revertir esa situación», reconoce el técnico de un Elche que no gana a domicilio desde el 20 octubre, fecha en la que ganó al Betis en el Villamarín (1-2).

Entiende que «ganar fuera no es fácil y queremos cambiar ese sino. Tenemos que jugar el partido con la misma intensidad de jugar en casa o fuera».

Un equipo sin gol

Explica Fran Escribá que «a estas alturas de competición me preocupa poco la falta de gol del equipo porque ya no hay solución con relación a los que somos. En enero quedó cerrada la plantilla y con ella vamos hacia adelante». No duda en afirmar que «como no tenemos un nueve referencia tratamos de buscar una mayor aportación de la segunda línea. Somos lo que somos y así hemos ganado muchos partidos y seguiremos haciéndolo hasta el final de Liga. Ahora no vamos a cambiar nuestra forma de ser o de actuar».

«Somos un equipo solidario y procuramos crecer desde la solidez defensiva. Como no generamos muchas ocasiones, debemos aprovecharlas bien», insistió el preparador franjiverde.

Escribá afirma, al ser preguntado por el conjunto nazarí, que «el Granada es un buen equipo. Tiene muy buenos jugadores, una calidad alta de plantilla y su nivel físico es alto. Están jugando bien y llegan al final de temporada en un buen momento».

Finalmente, Escribá agradeció las palabras del portero del Real Madrid, Iker Casillas, que ha asegurado recientemente a nivel nacional que es uno de los mejores entrenadores de Primera División. «Se lo agradezco, pero no es la temporada de Escribá sino la del Elche. Me gustaría que a final de temporada se recordase al Elche no a mí».