El Elche pierde al lateral izquierdo franjiverde Edu Albacar para al menos las cuatro próximas semanas, cuando el equipo se está jugando la permanencia en Primera División. El futbolista catalán sufre una rotura parcial del ligamento interno del tobillo derecho, según el diagnóstico de los servicios médicos del Elche tras las diversas pruebas a las que fue sometido ayer el defensa en el Hospital Quirón de Murcia, por los doctores Ripoll y De Prado.

Albacar seguirá inicialmente un tratamiento médico conservador e infiltración de plasma rico en plaquetas. Según el doctor César Quesada, jefe de los servicios médicos del club, el periodo estimado de recuperación del jugador oscilará entre 4 y 6 semanas.

No obstante, dentro de una semana, se le hará un nuevo reconocimiento al futbolista para conocer si la zona afectada va cicatrizando bien, de lo contrario deberá pasar por el quirófano y se perdería un mes y medio de competición. Edu Albacar sufrió un encontronazo con su compañero Botía, en el último entrenamiento de la semana previo al partido ante el Espanyol.