Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: llenar el Martínez Valero

El Elche quiere que el estadio sea «una olla a presión» este domingo ante el Betis, partido considerado como auténtica final

«El Martínez Valero tiene que ser el domingo una olla a presión». Así de categórico se mostró ayer por la mañana el director general del Elche, Antonio Rocamora, en la sala de Prensa del coliseo franjiverde. El partido ante el Betis es una auténtica final y esos tres puntos son vitales para continuar en Primera División y dejar al equipo andaluz fuera de toda opción de salvar la categoría.

En esa línea, se pretende conseguir la mejor entrada de la temporada, por encima del Elche-Valencia en la que se dieron cita 30.076 espectadores. El equipo necesita el apoyo de la afición ahora más que nunca.

Además de los 25.000 abonados que tiene el club, se espera que acudan los mil donantes de sangre a los que se les ha regalado una entrada por ser solidarios el pasado fin de semana. Dentro de la campaña ECF Solidario también acudirá la Asociación Gitana de Carrús.

Además, más de mil seguidores llegarán de Orihuela, que es el pueblo invitado en dicho partido, ademas de otros mil, entre niños y padres, pertenecientes a los siete clubes convenidos que han sido elegidos para dicho duelo. Se trata del Colegio Sagrada Familia de Elda, el CD La Voz de Alicante, el fútbol base de Redován, el Atlético Crevillente, la UD Crevillente, el Promesas Elche y la UD Ilicitana.

Detalle con los béticos

Con motivo del partido Elche-Betis, el club ilicitano homenajeará el próximo domingo al exjugador bético Miki Roqué, que falleció en junio de 2012 por un cáncer pélvico. En ese sentido, la afición que acuda al estadio Martínez Valero «romperá en aplausos» en el minuto 26 recordando al exjugador del Betis, que dejó el fútbol por esta enfermedad a los 23 años.

«El 26 era el dorsal que llevaba Miki Roqué en el Betis cuando se retiró y ése será el minuto en el que todos los espectadores del coliseo ilicitano recordarán su figura, en el regreso del club a Primera División», dice la nota hecha pública ayer por el Elche.

Este reconocimiento viene a sumarse a los que el club ilicitano dedicó en su día a Dani Jarque y Antonio Puerta, coincidiendo con las visitas del RCD Espanyol y Sevilla FC al Martínez Valero.

Apoyo a la AECC

Además, el Elche, a través de ECF Solidario y dentro de la iniciativa que ha puesto en marcha esta campaña de «15 partidos, 15 causas», dedicará el duelo ante el Betis a la Asociación Española Contra el Cáncer. En ese sentido, desde las 10.00 horas, voluntarios de AECC recogerán productos en el estadio Martínez Valero para el denominado «carrito hospitalario» que la asociación tiene para los enfermos ingresados en las áreas de Oncología de los hospitales de la provincia.Esta iniciativa solidaria fue presentada ayer por el secretario general y consejero del Elche, Antonio Rocamora, y la presidenta de AECC en la ciudad, María Asunción Díez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats