El Elche aprovechará el partido ante el Betis, que se jugará el domingo, día 16 de marzo, a partir de las 12 horas en el Martínez Valero, para sustituir los actuales carnés de abonados por otros nuevos con los que se pretende ofrecer a los aficionados del equipo ilicitano mejores servicios. Contarán con un código de barras nuevo y depurado, vertical, con lo que se facilitará su lectura en los tornos de acceso.

Cuando los abonados pasen por los citados tornos para ver el partido ante el equipo andaluz se les recogerá el actual carné y, una vez en la grada, en cada butaca, se colocará un sobre con la tarjeta actualizada y toda la información sobre su uso. Será activado cuando se garantice que ha sido recogido por el titular. A partir de entonces, el antiguo abono carecerá de validez. Serán entre 500 y mil los voluntarios que trabajarán el domingo para que todo transcurra con normalidad.

Además, la entidad franjiverde se pondrá en contacto con los abonados que no acudan a ver dicho partido para hacerles llegar la nueva tarjeta por el camino que estimen más conveniente, bien por correo o acudiendo a las oficinas de la entidad. En el caso de que el domingo algún abonado tenga problemas podrá acudir a las taquillas, que permanecerán abiertas después del encuentro para solucionar todo tipo de incidencias.

Con el nuevo abono se podrá acceder al recién creado «Portal del Aficionado». A través de él se podrá renovar automáticamente el abono de la temporada que viene sin hacer cola, adquirir entradas en las jornadas económicas y muchas otras ventajas que el club irá anunciado.

La entidad también ha habilitado un número de whatsapp, 663 10 87 80, para fomentar la comunicación entre el club y sus abonados o seguidores. Para ello, el citado número deberá ser guardado en su listado de contactos.

Además, el domingo también se repartirá entre los niños el álbum oficial del Elche 2013-2014.