Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la casa de Dani Jarque

Coro, Javi Márquez y Edu Albacar vuelven el domingo a Barcelona para medirse con su exequipo, del que guardan un gran recuerdo. El delantero y el lateral siguen teniendo muy presente la figura del desaparecido jugador del Espanyol

Albacar recordó a Jarque. INFORMACIÓN

Edu Albacar, Coro y Javi Márquez tienen apuntado con rotulador rojo desde principio de temporada la fecha del 9 de marzo en su agenda. Ese día, a partir de las 12 horas, se medirán a su exequipo, el Espanyol, en la casa de su amigo del alma Dani Jarque, el estadio Cornellá-El Prat. «Es un campo que me hace mucha ilusión pisar y ya lo he hablado con Coro, que piensa lo mismo», señala el lateral derecho franjiverde Edu Albacar que lleva sobre sus espaldas el dorsal número 21, en honor al desaparecido jugador del conjunto catalán. Además, cada vez que marca un gol dirige su dedo hacia el cielo para dedicárselo. Sin olvidar que durante la celebración del ascenso del Elche a Primera lució una camiseta de Jarque en su honor y lo mismo hizo Coro. Los tres compartieron vestuario en el filial españolista y el domingo los dos jugadores franjiverde recordarán tiempos pasados junto a un amigo que les dejó de forma repentina.

El lateral izquierdo no tuvo la oportunidad de dar el salto al primer equipo y tras pasar por Novelda, Alicante, Hércules, Alavés y Rayo Vallecano logró el ascenso a Primera División con el Elche. Ahora, va a tener la oportunidad de medirse a su equipo del alma, el Espanyol, en su estadio.

Ferran Corominas, Coro, tiene un pasado en el conjunto blanquiazul que nadie olvida. El 14 de mayo de 2006 entró en la historia del club «perico». En el minuto 91, del encuentro Espanyol-Real Sociedad marcó el gol del triunfo del equipo catalán y con él lograron la permanencia en Primera División. Además, ganó una Copa del Rey. Vistió esa camiseta durante once campañas, tres en el filial y ocho en el primer equipo.

Además, tuvo la mala suerte de ver cómo su compañero Dani Jarque moría de forma repentina cuando estaba concentrado en Italia con su equipo en una pretemporada. Dani era el compañero de habitación. Estuvo medio año cedido en Osasuna, se revalorizó en el Girona y consiguió el ascenso con el Elche a Primera.

Por su parte, Javi Marquez, que está en calidad de cedido del Mallorca en el Elche, fue una referencia del equipo perico. Con el juvenil ganó una Copa del Rey, posteriormente estuvo en el filial, con el que jugó cuatro años, y dio el salto al primer equipo de la mano de Pochettino, entrenador que también llegó a prescindir de él, lo que le obligó a irse al Mallorca. Incluso escribió una carta de despedida. En ella definió sus años en el Espanyol como «increíbles» e «inolvidables» y repasó algunos de sus episodios más destacados como blanquiazul, como «el debut en Primera o el primer gol». El centrocampista insistió en el cariño de todos en dicha misiva: «Ha sido muy importante sentirme tan querido y nunca os olvidaré. Siempre os tendré en mi corazón».

En la ida, el Elche ganó al Espanyol en el Martínez Valero gracias a dos goles de Coro. Edu Albacar se perdió el encuentro por lesión y Javi Márquez también estuvo en el equipo inicial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats