Uno de los capitanes del Elche, Sergio Mantecón, reconoció ayer que todavía no han recibido la nómina del mes de enero. El centrocampista franjiverde confesó que «se nos ha pedido que hay darle un poco más de tiempo al club. Se nos transmite tranquilidad, pero lo cierto es que no se ha pagado esa mensualidad. Pienso que la directiva no puede tener quejas de la plantilla y vamos a darle ese margen confiando en que en breve se nos ingresen esas cantidades».

Sobre que pueda considerarse un contrasentido el hecho de que se hayan estado ofreciendo primas por ganar a rivales directos como el Almería y, luego, se tenga problemas de tesorería para hacer frente a las nóminas, Mantecón confesó que «eso es un tema del club. Aunque no es lo mismo afrontar el pago de toda la mensualidad de una plantilla que el abonar una prima especial».

Los que sí han cobrado la nómina del mes de enero han sido los empleados de la entidad, además de los futbolistas del filial franjiverde.

La prima de ascenso

Además, el Elche también debe afrontar el próximo 25 de febrero el pago a la plantilla del 80 por ciento de la prima del ascenso. El pasado 22 de enero se abonó el 20 por ciento de los cuatro millones que la plantilla se ganó por lograr el salto a Primera División y falta por hacer efectiva la segunda parte. De esta forma, el consejo de administración del Elche cumplirá con lo pactado con los capitanes del primer equipo en los últimos días del mes de diciembre. Además, dicho acuerdo se firmó con la presencia de los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y en el que también intervino la Liga de Fútbol Profesional (LFP).