Fran Escribá tiene un verdadero problema para dar con el lateral derecho que pondrá en el once inicial el sábado en el Santiago Bernabéu. Damián Suárez es baja por tarjetas y su sustituto natural, Sapunaru, arrastra unos problemas musculares que pueden impedirle actuar ante el Real Madrid. De hecho, ya no actuó por dicho motivo ante Osasuna el pasado viernes y, todo apunta a que no podrá estar entre los elegidos ante el conjunto blanco.

El técnico ilicitano podría apostar por cambiar de banda a Cisma, pero todo apunta a que Mantecón será el elegido. Ya lo ha hecho en otras ocasiones. «No es mi posición, pero el técnico a veces me ha colocado ahí y mi obligación es competir al máximo. Si el equipo lo necesita, ahí estaré en el Bernabéu», confesó ayer el capitán franjiverde y recordó que «también tuve que actuar 90 minutos de lateral izquierdo ante el Granada. Yo quiero jugar y si no es en mi posición pues tengo que adaptarme».

Mantecón confiesa que el del sábado «es un partido al que todo el mundo le gusta participar porque delante hay un gran equipo, se juega en un gran estadio y en mi caso particular con mi familia, que es madrileña, en la grada. Es un partido bonito».

Entiende que puntuar es complicado, pero nadie va a quitarles la ilusión de intentarlo. «Somos realistas y sabemos que es complicado sorprenderles. Pero si supiéramos que lo teníamos perdido de antemano igual podíamos hablarlo antes y no ir. El equipo va a ir a competir y vamos a ir a por todas». A su juicio «tenemos que hacer un partido perfecto y que ellos no estén cómodos en el campo. Pienso que en el partido de ida lo logramos, aunque al final nos quitaran el punto. Aquel día nos dimos cuenta de que podemos competir ante cualquiera».

Además de Sapunaru, también fueron bajas en el entrenamiento ayer Toño y Javi Márquez. El meta, debido a su rotura muscular, y el centrocampista, aquejado de una faringitis. Se confía en que el catalán esté a disposición de Escribá el sábado ante el Real Madrid.

La plantilla entrenó ayer en el campo anexo al Martínez Valero y contó con la presencia de alumnos del Colegio San José de Calasanz que no pararon de animar al equipo y en especial a Coro.