Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdez pide más tiempo

El delantero paraguayo no respondió ayer a la oferta del Elche y solicita unos días más para tratar el tema con su familia - El Celta también se ha unido a la puja por el atacante, pero la mejor propuesta económica es la del club ilicitano

El Elche no pudo concretar ayer el fichaje del delantero Nelson Haedo Valdez. El club ilicitano esperaba, porque así lo había marcado en su agenda de trabajo, una respuesta a la oferta económica que le había planteado al atacante paraguayo, pero después de mucho esperar, pasadas las nueve de la noche, no se produjo.

El representante del futbolista pidió más tiempo a la comisión deportiva franjiverde para que el jugador y su familia se decidiesen sobre las propuestas que tiene encima de la mesa.

A Valdez le agrada la posibilidade de jugar en el Elche, que le ha ofrecido hacerse cargo de la parte proporcional de la ficha que tiene con el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos y que supera los dos millones de euros y la posibilidad, en caso de conseguir la permanencia, de pagar un traspaso y ampliar el contrato. Pero ha puesto como excusa que antes tiene que dar el visto bueno su familia.

El futbolista sudaméricano tiene ofertas del fútbol italiano y de otros equipos de España como el Rayo Vallecano y a última hora también se ha unido el Celta de Vigo. Pero según fuentes cercanas a la comisión deportiva franjiverde, la propuesta económica del Elche es la mejor.

Dilatar las negociaciones en el tiempo siempre ha sido una característica de Valdez en los últimos equipos en los que ha estado. Al Hércules y al Valencia le sucedió un caso parecido al que está viviendo el club ilicitano, aunque al final terminó aceptando. Por ello, la comisión deportiva está convencida de que, al final, Valdez terminará vistiendo de franjiverde y será un refuerzo importante de cara a la segunda parte de la competición.

Pero, por si acaso se estropea la negociación y no llega a buen puerto, los responsables de los fichajes en la entidad ilicitana han decidido volver a abrir otras opciones que han venido manejando últimamente como han sido las del italiano Marco Borriello o la del nigeriano Martins para que, en el caso de que Valdez de calabazas, no se encuentren a última hora sin ninguna posibilidad de reforzar el ataque.

El mercado de invierno está en plena ebullución. Apenas quedan ocho días para que se cierre y todos los equipos están buscando un perfil similar de jugador y los delanteros son los más cotizados.

Extremo y central

En el Elche también se habían planteado la posibilidad de traer un extremo de banda derecha y un central. De hecho se ha negociado con varios y entre ellos está el defensa argentino Burdiso, que está contando con muy pocas posibilidades en la Roma y quiere buscar otro equipo donde disfrutar de más minutos.

Pero en este momento, el club ilicitano ha dejado en un segundo plano esas posibilidades, porque la principal demanda del técnico, Fran Escribá, es un delantero.

Además, la Liga de Fútbol Profesional está controlando de forma bastante estricta las finanzas de los clubes y el Elche tiene permiso para fichar, pero siempre y cuando se produzca alguna salida. En la entidad franjiverde no se ha producido ninguna, por lo que como mucho, si no cambian demasiado las cosas, sólo va a poder realizar una incorporación.

Los representantes del Valdez, ante la presión de la comisión deportiva del Elche de no dilatar más el tiempo la contestación, han asegurado que a lo largo del día de hoy se producirá una respuesta, ya sea positiva o negativa.

Por lo tanto, será, al igual que ayer, se espera una jornada larga para los responsables de los fichajes del Elche, que ayer estuvieron prácticamente todo el día en las oficinas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats