Edu Albacar, jugador del Elche, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la jornada de Liga que finalizó este lunes con la derrota del Valladolid en Bilbao ha resultado "redonda" para los intereses del equipo.

"La victoria contra el Rayo Vallecano nos ha sentado muy bien. Todo lo que sea sumar y más si es de tres en tres, siempre es bueno, y además los resultados de los rivales directos en este fin de semana nos han acompañado", ha explicado.

"Los de abajo perdieron y el Osasuna empató en Granada. Los únicos de la zona peligrosa que han sumado los tres puntos hemos sido nosotros, por lo que estamos contentos por la victoria y porque sacamos más puntos a los de abajo", ha añadido el lateral del Elche.

Albacar ha señalado que los cinco puntos sobre la zona de descenso son "un buen colchón", aunque le gustaría tener más, ya que les acerca a los que necesitan para la permanencia, "que estará sobre los cuarenta puntos".

Para el defensa catalán, el equipo ha dado una buena imagen en los últimos partidos. "Si jugamos como lo estamos haciendo, creo que vamos a conseguir el objetivo, aunque sufriremos", ha advertido Albacar.

"Contra el Sevilla y el Rayo, el equipo ha mostrado su mejor versión y nos tenemos que quedar con eso, porque tenemos que acabar el campeonato dando la mejor imagen", ha expresado el zaguero del Elche.

Albacar ha reconocido que ganar en Primera División "es muy difícil", y ha apuntado que "no hay rival fácil ni equipo al que no se le pueda ganar".

"A nosotros nos motiva ganar en cualquier campo. La Real es un equipo de Liga de Campeones y va a ser un rival muy difícil, pero viajamos con la mentalidad de sumar los tres puntos", ha sentenciado.

El lateral izquierdo del conjunto ilicitano ha afirmado que ser el zaguero más goleador de la historia del Elche solo es "un dato anecdótico para el recuerdo" y ha reconocido que ejecutar las faltas y tirar los penaltis le ha ayudado mucho a conseguir sus veintiún goles.

"Mi objetivo no es marcar goles, sino el del grupo, la permanencia. Si marco o doy asistencias de gol beneficiará al grupo", ha dicho Albacar.