El acta del partido elaborada por la Polícia Nacional tras el Elche-Sevilla, que fue nominado por el Comité Antiviolencia como de «alto riesgo», señala que a los integrantes de la peña hispalense «Biri-Biri» se les intervinieron todo tipo de drogas como marihuana, hachís, cocaína, además de navajas, bengalas, pegatinas y pins, con anagramas ultra izquierda, antifacistas y la bandera de Andalucía con una estrella roja en el centro. También se llenó un contenedor de botellas de vidrio con bebidas alcohólicas de diferentes marcas, además de latas de cerveza, que transportaban en sus autobuses.

Todos ellos portaban entradas de 15 euros, que habían sido compradas, según confirmaron los miembros de dicha peña sevillista, en las instalaciones del club del Nervión, lo que dificultó la tarea de la Policía para separar a los que son ultras y los que no. El Sevilla podría ser sancionado por ello.

A los aficionados no ultras sí que se les permitió acceder al campo con banderas, bufandas y camisetas y no existió, según fuentes policiales, ningún tipo de problema.

En el campo se produjeron distintos desperfectos como la rotura de quince butacas. Por ello, no se entiende que desde el Sevilla se elaborara una nota pública quejándose del excesivo control que hubo sobre los seguidores del club andaluz.

En las oficinas del Elche se han recibido en las últimas horas quejas de aficionados que tienen sus localidades en la zona de Fondo Norte con Tribuna por recibir escupitajos y lanzamientos de objetos de los radicales del Sevilla.Anteriormente, también sucedió lo mismo con los seguidores de Atlético Madrid y Granada que fueron colocados en la parte alta de la grada, la denominada G-4

Además, según también fuentes de la Policía Nacional, en la zona de reunión de la peña Jove Elx, sita en la plaza «8 de marzo», se realizaron antes del partido controles aleatorios y se incautaron bengalas, carretillas y pasquines con simbología antisevillista, así como algunos elementos contundentes en el vehículo de algún aficionado. Ya en el campo, en el minuto 25, se levantó acta a un aficionado ubicado en la Curva Sur por hacer gestos obscenos y provocativos al resto de la grada.

El partido Elche-Rayo será nominado de «alto riesgo» por la enemistad que existe entre la peñas de ambos clubes, Jove Elx y Bukaneros. De hecho, la peña madrileña provocó en 2010 distintos disturbios y fue expulsada de la ciudad antes de empezar el partido.