El Elche afronta esta noche ante el Sevilla en el estadio Martínez Valero (22 horas-Canal Plus Liga-Gol TV) el último partido de la primera vuelta del campeonato. Los ilicitanos llegan al duelo ante el conjunto hispalense muy necesitados de puntos y con el deseo de romper una racha negativa que se prolonga desde 24 de noviembre, fecha en la que superaron al Valencia (2-1) en el coliseo franjiverde. Desde entonces, el Elche se estancó en los 17 puntos y ha contabilizado por derrota los encuentros jugados de forma consecutiva en Liga ante Atlético de Madrid (0-2), Levante (2-1), Málaga (0-1) y FC Barcelona (4-0).

Llegar a los 20 puntos en el ecuador de la competición es el objetivo y, para ello, el Elche debe mostrarse mucho más sólido en su feudo que lo que lo está haciendo a lo largo de toda la temporada.

Algunos futbolistas como Pelegrín han reconocido durante la semana que están obligados «a recuperar nuestra identidad» y con esa idea saltarán al campo esta noche. Se ha hecho autocrítica y el propio central asume que «hemos bajado la intensidad de manera inconsciente y hay que volver a ella. Nunca hemos perdido la fe en nuestras posibilidades y sabemos que aplicando nuestros conceptos futbolísticos sacaremos esto adelante».

En esa línea, su compañero Carles Gil considera que «el equipo está fuerte y unido» y que los malos resultados vividos en el último mes no le van a afectar. «Ahora es momento de centrarse en el Sevilla y hemos trabajado para ello», insiste antes de reconocer que «estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante. Yo confío ciegamente en este grupo y nuestra Liga empieza ante el Sevilla».

Fran Escribá recupera para este duelo a los sancionados Damián Suárez y Coro, pero no puede contar con Stevanovic, Manu del Moral y Botía, el central también estaba sancionado, por la llamada cláusula del miedo. Los tres están cedidos por el club hispalense y no se pueden enfrentar a los andaluces por contrato ni hoy en el estadio Martínez Valero, ni tampoco en la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Además, también son bajas por lesión el meta Manu Herrera, al que le quedan todavía dos semanas para recuperarse de su fractura nasal, además de Sapunaru, con unas molestias en el gemelo.

En defensa, Fran Escribá introducirá dos cambios. Damián Suárez regresa al lateral derecho, mientras que Pelegrín formará el dúo de centrales con Lombán.

En el doble pivote existen dudas. El concurso de Rubén Pérez es seguro, pero se desconoce su acompañante. Carlos Sánchez ha sido elegido en las últimas jornadas, pero el colombiano no está en su mejor momento y su plaza podría ser ocupada por Javi Márquez.

En punta jugará Boakye y por detrás del ghanés una línea de tres formada por Carles Gil, Coro y Aarón o Fidel. Todo apunta a que el onubense se quedará en el banquillo.

Homenajes a Puerta y Quirant

Antes de empezar el partido, el presidente del Elche, José Sepulcre, entregará una placa al exjugador franjiverde Miguel Quirant en reconocimiento a su gran trayectoria en el club Ilicitano. Además, también está previsto rendir un homenaje a Antonio Puerta, futbolista del cuadro de Nervión que falleció en agosto de 2007 tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el partido que su equipo jugó frente al Getafe en el Sánchez Pizjuán. Como ya hizo contra el Espanyol, en recuerdo de Dani Jarque, el Martínez Valero honrará la memoria de Puerta en el choque entre el conjunto ilicitano y el sevillista, con una imagen del jugador en el videomarcador en el minuto 16 y los aplausos de toda la afición franjiverde recordándole.