Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La guerra accionarial dentro del Mallorca paraliza el traspaso de Víctor Casadesús

Los baleares desean abrir las puertas al delantero pero en la reunión de ayer su consejo sólo trató temas económicos

Una imagen del jugador del Mallorca Víctor Casadesús. efe/ Alonso M Gamero

Las negociaciones entre el Elche y el Real Mallorca por el delantero Víctor CasadesúsVíctor Casadesús sufrieron ayer un parón porque en la reunión del consejo de administración del conjunto bermellón se aparcó el tema de la salida del punta y se abordaron temas económicos, además de volverse a poner de manifiesto el pulso que mantienen el máximo accionista Lorenzo Serra Ferrer y el actual presidente Biel Cerdá. Hasta Oltra estuvo en la reunión y lo deportivo se dejó para la próxima semana.

Además, el hecho de que tanto el equipo franjiverde como el bermellón tengan partidos de competición mañana y el domingo ha propiciado que todo se deje de lado por unas horas, antes de retomar las negociaciones a partir del lunes. Las dos partes parecen estar de acuerdo en que la operación llegue a buen puerto. El Elche busca un delantero en el mercado para la segunda vuelta de la Liga y ya en verano preguntó por Víctor Casadesús, mientras que el Mallorca necesita mejorar su tesorería para reforzar su plantilla como lo está solicitando su técnico José Luis Oltra.

El club bermellón, que ayer tuvo una reunión del consejo de administración, dio el visto bueno a la operación, pero ahora hay que llegar a un acuerdo económico con el Elche. El futbolista tiene una ficha que ronda los 600.000 euros y con esa cantidad el conjunto isleño está interesado en hacerse con un central y un hombre del centro del campo con capacidad de organizar.

A Casadesús se le ha considerado en los últimos años un futbolista importante pero debido a su alta ficha y al hecho de que en la plantilla existan otros delanteros como Alfaro, Geijo, Gerard Moreno y Tomed Hemed han llevado al club isleño a abrir la puerta a su jugador que acaba contrato el próximo 30 de junio. Se entiende que el ataque lo tienen bien cubierto.

El Mallorca solicita al Elche una cantidad por el traspaso y que la entidad ilicitana se haga cargo de parte de la ficha del futbolista.

En la entidad ilicitana se considera que la operación puede cerrarse la próxima semana y que con Víctor Casadesús se refuerza muy bien el ataque. Aunque venga procedente de un equipo que juega en Segunda División el delantero balear Casadesús ha realizado grandes campañas en Primera.

Convence tanto en el plano deportivo como en el económico. El club franjiverde no puede competir con otras entidades para tratar de conseguir cesiones como la de Baptistao por la que el Atlético de Madrid solicita cantidades que están fuera de su alcance.

Por otra parte, el Elche también está rastreando el mercado en busca de un central y de un hombre de banda derecha. Se está dispuesto a realizar un gran esfuerzo con el fin de conseguir la permanencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats