Todo no fueron malas noticias para el Elche en el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid. La dolorosa derrota contrasta con el alivio que recibieron las arcas del club ilicitano, que obtuvo 600.000 euros de recaudación. Unos ingresos que permiten a la entidad franjiverde afrontar los gastos más perentorios.

El estadio Martínez Valero registró la segunda mejor entrada de la temporada, con 29.115 espectadores en las gradas, sólo superada por los 30.076 que acudieron la semana anterior al encuentro frente al Valencia.

A pesar de que los abonados tenían que pasar por taquilla para el enfrentamiento ante los rojiblancos, prácticamente la totalidad de ellos asistieron al encuentro. Además, hubo una importante presencia de seguidores colchoneros, cerca de 3.000, que fue la mayor afluencia de afición visitante en la presente temporada.

Hasta ahora, la mejor recaudación que ha obtenido el Elche esta campaña fue con motivo del encuentro frente al Real Madrid, con 1,1 millones de euros de ingresos. A pesar de la asistencia de 28.754 aficionados frente al conjunto blanco, los elevados precios, tanto para el público general como para los abonados, la cantidad recaudada fue bastante superior a la del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, que fue la segunda jornada económica de la actual campaña y en la que los precios eran más asequibles para todos los bolsillos. La tercera jornada económica de esta temporada será con motivo de la visita del Barcelona, que tendrá lugar en el mes de mayo. Hasta entonces, los abonados franjiverde no tendrán que pasar por taquilla.

La afición del conjunto ilicitano está demostrando esta temporada que tenía muchas ganas de disfrutar de fútbol de Primera División. En los primeros ocho encuentros que el Elche ha disputado en el estadio Martínez Valero, un total de 203.857 espectadores, siempre según los datos oficiales facilitados por el club, lo que hace una media de 25.482 asistentes. Una cantidad de espectadores de las mejores de toda la Liga BBVA.

Teniendo en cuenta que la ciudad ilicitana es más pequeña que Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, la respuesta de la afición del Elche se puede considerar como una de las mejores de España en términos porcentuales, demostrando que los aficionados franjiverde son de Primera.

LOS VÍDEOS DEL ELCHE-ATLÉTICO DE MADRID