El exjugador y exentrenador del Elche Cayetano Ré ha fallecido en la localidad ilicitana hoy a los 75 años, víctima de una enfermedad que padeció en los dos últimos años.

Cayetano Ré, que nació el 7 de febrero de 1938 en Asunción (Paraguay), debutó en la primera división de su país con Cerro Porteño, a los 17 años, llegando a ser internacional con Paraguay en el Mundial de Suecia 1958.

Ré se incorporó al Elche, recién ascendido a Primera División, en la temporada 59/60, en el que militó tres temporadas antes de ser traspasado al FC Barcelona, por seis millones y medio de pesetas.

Durante sus cuatro años en el Barça, ganó una Copa (1962-63) y dos temporadas después acabó siendo el máximo realizador del torneo español, con 25 goles en 30 partidos. En las cuatro temporadas como azulgrana, jugó 167 partidos y marcó 94 goles.

Después fue traspasado al RCD Espanyol en el que militó durante cuatro temporadas y formó parte de la delantera de "los delfines", con Amas, Rodilla, Re, Marcial y José María.

Como entrenador, en España dirigió al Córdoba, Betis y Elche, con el que, en la campaña 83-84, ascendió a la máxima categoría, con Diego Quiles en la presidencia del club.

Además dirigió al Deportivo Toluco (Chile) y al Nexaca (México), mientras que en su país dirigió al Cerro Porteño y Guaraní, además de a la selección nacional, a la que clasificó para el Mundial de México'86.

Se casó con una ilicitana y desde su retirada residió en Elche, donde ha fallecido hoy, aquejado de la enfermedad de alzheimer. El sepelio se celebrará mañana, a las 11.30 horas (10.30 GMT) en la iglesia de El Salvador.