El estadio Martínez Valero acogerá el lunes, a partir de las 22 horas, un partido histórico en Primera División, ya que Elche y Villarreal nunca se han enfrentado en la máxima categoría del fútbol español. Los únicos precedentes de partidos entre ambos equipos corresponden a los cuatro partidos que jugaron en Segunda División y al que disputaron en Segunda B.

El último choque entre Elche y Villarreal en el estadio ilicitano se disputó en la pasada campaña, en un partido correspondiente a la décimo sexta jornada que terminó con victoria local por 1-0.

En los cuatro partidos que han disputado ambos equipos en Segunda División se registraron tres victorias locales y un empate, el que se produjo a dos goles en la temporada 1997-98, mientras que el encuentro de Segunda B, que también terminó con empate (1-1), se remonta a la campaña 1991-92.La primera vez que el Villarreal visitó el Martínez Valero fue en la octava jornada de la Liga 1971-72 de Segunda División, en un partido que acabó con victoria local por 2-0.

En los cinco partidos que han disputado Elche y Villarreal en el Martínez Valero los locales han marcado siete goles y los visitantes, tres.

Asenjo pide perdón

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, admitió ayer que su jugada desafortunada marcó el partido y la derrota frente al Getafe, por lo que pidió perdón al equipo y a los aficionados.

1Un despeje desafortunado del guardameta palentino dejó solo al rumano Ciprian ante la meta, con todo a favor para marcar el primer gol del partido a los cinco minutos de encuentro, un hecho que para Asenjo fue «un error duro».

«Quiero pedir disculpas a mis compañeros y a la afición, ya que tras el gran esfuerzo que hicieron por darle la vuelta al partido, no pudieron. A los cinco minutos un error mío, nos costó ir a remolque todo el partido y a tener que hacer un sobre esfuerzo». explicó en rueda de Prensa.

Sin embargo, Asenjo aseguró que «lo único que queda es trabajar y empezar a hacerlo desde ya. Llevaba diez partidos en los que me encontraba muy bien y ha llegado el partido en el que un error nos cuesta caro».

El portero del Villarreal comentó que el equipo mereció «mucho más de lo que consiguió» ante el Getafe, ya que considera que «con diez demostramos una capacidad física intachable y unas ganas de luchar hasta el último segundo. Lo mejor ahora es pensar en el partido de Elche».