Si al final del encuentro había una persona feliz y satisfecha ese era Ferrán Corominas. El delantero catalán tenía marcado en rojo el partido, se enfrentaba al Espanyol, donde estuvo durante 11 temporadas y lo hizo marcando los dos goles del Elche y jugando más de 45 minutos, lo que le permite renovar durante una temporada más de forma automática al haber disputado 50 partidos.

El punta franjiverde ya avisó de que si marcaba iba a celebrarlo y lo hizo por todo lo alto. «Dije que iba a celebrar los goles y por supuesto que lo he hecho. Ha salido todo perfecto y ha sido el partido sido el partido soñado, pero lo más importante es la victoria y los tres puntos. Teníamos muchas ganas de ganar en casa y ha salido todo bien». Coro reconoció que tenía ilusión por enfrentarse al Espanyol. «Después de una etapa de 10 años allí tenía muchas ganas de volver a jugar contra ellos , poder hacer un buen partido y ha salido todo muy bien. Con 1-1 han tenido un par de contras peligrosas, pero afortunadamente hemos marcado el segundo».

El delantero catalán quiso dejar claro que no lo había celebrado de forma especial y que no guardaba ningún rencor al conjunto periquito. «Siempre cuando marco celebro los goles con mucha alegría, pero contra un exequipo siempre hace gracia. No tengo ningún tipo de rencor hacia el Espanyol y lo importante es la victoria del Elche».

Fran Escribá

Por su parte, el técnico del Elche, Fran Escribá, mostró su satisfacción por haber conseguido tres puntos muy importantes para el devenir de la competición y la confianza de la plantilla. El preparador franjiverde destacó que «ha sido el primer partido en el que he tenido la sensación de un equipo con mucha madurez. Hasta ahora tenía buenas sensaciones pero en esta ocasión hemos controlado, salvo algunos minutos de la segunda parte, todo el encuentro. Incluso hemos tenido un final bastante tranquilo. Poco a poco vamos creciendo», comentó el técnico valenciano.

Escribá reconoció que «las victorias te dan mucha confianza. Creo que los rivales ya no nos consideran como un conjunto recién ascendido y nuestra idea es que no queremos estar de paso en Primera División y lo que queremos es quedarnos».Sobre el desarrollo del juego, el entrenador del conjunto ilicitano comentó que «Hicimos un buen partido excepto los primeros 20 minutos del segundo tiempo porque perdíamos rápidamente el balón y eso provocaba que estuviésemos en campo propio. Luego, con salida de Carlos Sánchez, intentamos corregirlo. Llegó el segundo gol y creo que hicimos un encuentro muy completo».

A pesar de no querer referirse a ningún futbolista en particular, había dos nombres propios del partido: Charlie y Coro. Sobre el debú del canterano señaló que «es una alegría, sobre todo para el club. Uno no regala nada y se lo ha ganado por méritos propios. Estoy contento. Se le pidió lo básico, que jugase fácil, que no se complicase y que estuviese muy concentrado. Y cumplió perfectamente». En el caso del delantero dijo: «es un futbolista que nunca se deja nada. Ha marcado dos goles que para él son muy importantes en un un día y en un partido muy especial. Realizó un encuentro muy completo».

Escribá también destacó el hecho de que jugadores menos habituales vayan entrando en la dinámica del equipo, lo que es importante para el grupo. «Eso demuestra que todos son importantes. Me alegro, sobre todo por Domingo (Cisma) porque aquí nadie paga los platos rotos, pero desde el partido de Vallecas no había jugado y ha realizado un encuentro muy completó», comentó el técnico.